Re: Consulta (1ª parte)

Hell-o Miguel Angel!

El día Mon, Jan 10, 2000 at 01:19:39PM +0100 decías:

> He instalado los paquetes básicos, y cuando hago un less fichero, me
> dice que no encuentra less. Lo he buscado con dpkg --search less y me
> salen un montón de referencias pero no veo ninguna al programa less en
> concreto. Si tengo este problema con less, ¿que me depararán las X,
> Gnome, ....?

less no esta entre los paquetes básicos, para tenerlo disponible debes
instalar el paquete correspondiente

> Me he recogido un disco duro de 250Mb que voy a instalar junto a uno de
> 300Mb así podré reinstalar debian eligiendo una selección de paquetes
> (tipo Workstation, ...), pero ¿como reparto los paquetes entre ambos
> discos duros? ¿cual es la solución, monto el de 250Mb como /, y el de
> 300Mb como /usr?

yo tengo montada una particion con todo y otra con /home. Imagino que es
cuestion de gustos

> La última (por hoy), he visto funcionar las X en un P133 con 96Mb de
> Ram, con RedHat 5.2 y con StarOffice y aunque me pese, veo que no tira
> (al menos visualmente) como Windows, las respuestas a las pulsaciones de
> botones y movimientos de ventanas son bastantes mas lentas que las del
> W95, ¿se debe esto a una mal configuración, o es que es necesario al
> final para Linux un Pc potente, y a los que tenemos 486 o P100 nos dan
> por ...Microsoft?

me parece que eso se debe más que nada al StarOffice, una mala bestia en
cuanto a consumos de recursos. Sobre esa maquina las X, a menos que
utilizes pesos pesados como StarOffice o Enlightment, funcionaran de lujo.
Te aseguro que el rendimiento sobre cualquier maquina de Linux comparado
con Win deja a este ultimo en ridiculo

--
Nos leemos...

   SKaVeN - skaven@linuxfreak.com
   Linux Powered (Debian GNU/Linux 2.1 Slink)
   Linux Registered User #158497 (http://counter.li.org)