Modem ¡estoy desesperado!

Pues nada que como os he contado en mensajes anteriores mi modem ni se
entera.... Es un modem externo conectado a Stty1 (Com2) existe
/dev/modem como enlace a /dev/stty1 es más hasta hace poco (creo que
hasta que hice una actualización de la bios) funcionaba perfectamente
(en windows lo sigue haciendo). Ahora, despues de instalar kde, al
intentar que se identifique con el kppp me dice el que modem esta
ocupado ¿? ¿como puedo ver si hay algún problema con el puerto serie en
linux, problemas de direcciones e/s o irqs?
¿recompilo el nucleo? ¿si recompilara el nucleo que opciones tendría que
escoger para que el CDrom y el CDrw funcionen con emulación scsii (he
leido que el como se debe hacer, ahora los tengo como IDE)?
--
    _/     _/ _/_/_/ _/_/_/  Desde: 40º25'N 3º39'O