Re: CD completo

On Sat, 8 Jan 2000, Raul Gonzalez wrote:

> Acabo de comprarme el grabador de CD, y hablando con un amigo se nos
> ocurrió la idea de poner el kernel en un cd para poder arrancar más
> rapidillo que desde diskette (paso de lilo que si no papi se queja...) Y
> comentando más la cosa llegamos a cuestionarnos si era factible (aunque
> sea solo teóricamente) crear un cd con kernel y filesystem. De manera
> que podamos llevarnos nuestro linux a cualquier pc y arrancarlo (en plan
> suse y tal pero más casero y chapuza).

	Muy buena pregunta y mejor idea, la verdad. Segurísimo que sí se
puede hacer. Al fin y al cabo, cualquier distribución (incluída nuestra
querida Debian) lo que hace es eso: cargar el núcleo desde el CD y montar
una partición raíz tomada desde el mismo CD (generalmente, creo, en un
disco RAM). Nada evita que, hecho eso, se monten más directorios del CD y
se tenga un Linux bastante completito.

	Yo lo estuve pensando para, por ejemplo, distribuir vídeos a los
amigotes (como felicitación de Navidad, por ejemplo) de modo que sólo
tuviesen que arrancar desde CD y apareciese Linux con una configuración X
lo suficientemente genérica...

	¡Hay que ver cómo me enrrollo! Y sólo para decir que no tengo idea
de cómo puede hacerse (¿cómo? ¿que has leído hasta aquí? ¡qué
aguante!). Me suena algo como que el autoarranque de los CDs se hace
mediante un... ¿método?... llamado 'eltorito' (así, como suena).

	En fin... Si descubrís algo, por favor informad.

	Suerte.

                                        -- Eloy
---- Eloy Rafael Sanz Tapia -- ersanz@uco.es -- ma1satae@uco.es -----
----------- GPG ID: 190169A0 / finger eloy@rabinf50.uco.es ----------