Re: Problemas con Smail

SKaVeN wrote:

> Hell-o debianitas!
>
> Intentado enviar correo a las direcciones de jazzfree.com el smail me
> devuelve el siguiente mensaje
>
> ---
>
> |------------------------- Failed addresses follow: ---------------------|
>  microfono@jazzfree.com ... transport smtp: 501 <skaven@localhost> Invalid mail address, must be fully qualified domain
> |------------------------- Message text follows: ------------------------|

Hola Skaven,

Yo tuve un problema parecido hace un tiempo. Al parecer en ciertas
circunstancias a smail no le gusta que el que envia un emilio tenga una
direccion "rara", especificamente el nombre del dominio. Mis emilios en
un principio iban con la direccion del sender como blu@lady-armanoid  o
sea mi cuenta de usuario "blu", y el nombre de mi maquina
"lady-armanoid", y smail me alegaba que "sender name must resolve" o
algo asi. O sea no le gustaba que el nombre de mi maquina no resolviera
en ningun servidor de nombres.

Lo solucione poniendo en /etc/smail/config (creo que ese es el archivo
de configuracion, no tengo la maquina al alcance ahora) visible_name
entelchile.net donde entelchile.net es el nombre de dominio de mi isp.
Asi los emilios salen con un dominio valido en internet, que resuelve en
una ip valida.

Tambien ayuda poner mediante mutt o en el archivo /etc/smail/routers
algo (no me acuerdo de la opcion ahora mismo) para que cambie la
direccion de retorno "Return-Path:" a alguna direccion que exista, de
manera que si el emilio es devuelto por alguna razon, no se pierda en el
limbo y se pueda analizar el problema en casa.

Espero que te sirva, suerte.

Felipe Sanchez.