Re: No puedo con tar

On Tue, Nov 30, 1999 at 05:09:23PM +0100, Han Solo wrote:

> Un par de trucos que tenía por ahí guardados.
>
> Mover directorios enteros entre sistemas de ficheros (muy útil cuando se
> cambia el disco duro). Del mismísimo Alan Cox:
>
> (cd /origen/directorio; tar cf - . ) | (cd /dest/directorio; tar xvfp -)

  Mejor cambiar los ; por && Asi si te equivocas al poner el nombre de
los directorios no arranca el tar y te copia el directorio en el
directorio actual.

> al que yo simplificaría como
>
> tar cf - /directorio/a/copiar |tar xvpf -
>
> que copia en el directorio actual.

  Cuidado! tar conserva todo el path de los ficheros no els lo mismo
"tar ... pepe" que "tar ... /pepe". En el primero al descomprimir te
crea el directorio pepe en el directorio actual, en el segundo caso te
lo crea en /. De todas maneras me parece que eso esta solucionado en la
version actual del tar que por defecto elimina el / inicial caso de
existir. De todas maneras ves que no es lo mismo. Prueba con el
parametro -C para eso.

  Por cierto me parece que en la nueva version de mv ja detecta cuando
el destino esta en un fs diferente y actua en consecuencia con lo que
para mover directorios se puede usar mv sin problemas.

Saludos.

--
Ricard Sierra Rebull