Re: Problema al enviar post a las news

El lunes 12 de abril de 1999 a la(s) 02:53:24 +0200, Javier Viñuales Gutiérrez contaba:

>Eso no me aparece por nigún lado :-?

         Eso está especificado en el /etc/news/newsfeeds.

-----
news.mad.ttd.net/news.bcn.ttd.net\
        :!junk,!control:Tf,Wnm:news.mad.ttd.net
-----

         "Tf" significa que  en vez de mandar los  artículos al servidor
     de Ibernet, se escribirán en el  archivo que se indica en el último
     campo (en  este caso  "news.mad.ttd.net"). "Wnm" indica  los campos
     que se deben escribir ahí.

>No te entiendo, si INN es un servidor y suck es el que tragina con
>usuario/servidor, ¿por qué me voy a enterar si suck ve al servidor para
>enviar posts a mi máquina y no a la de mi ISP?

         Veamos, suck no envía nada a  ningún sitio. Tal y como viene en
     la Debian 2,  se baja los artículos del servidor  remoto y los mete
     en archivos  separados, creando  al mismo tiempo  un índice  de los
     archivos que se  ha bajado y dónde  los ha metido. Esto  está más o
     menos claro  echándole un ojo  al /usr/sbin/get-news y a  la página
     man de suck.

         A  continuación,   el  script   get-news  sube  las   news  que
     hemos  posteado  offline.  La  utilidad  que  se  encarga  de  esto
     es  rpost.  rpost coge  el  archivo  del  que hemos  hablado  antes
     (/var/spool/news/outgoing/news.mad.ttd.net) y lo lee para saber qué
     artículos postear.

         Luego get-news llama a un  innxmit para coger los artículos que
     se ha  bajado suck y  postearlos al  servidor local. Esto  se puede
     hacer offline, por eso va de último.

         Lo que puedes hacer es dedicarle un  rato (a mí me costó un par
     de  días)  a despedazar  el  get-news  y saber  qué  es  lo que  va
     haciendo.  Puedes incluso  conectar y  hacer  tú los  pasos a  mano
     (*como usuario news*) si te sientes aventurero. Es una práctica muy
     sana, que yo no hice todavía ;-).

         La verdad es que este temilla se las trae.

--
 Just do it.

David Serrano <ctv.es@fserrano>   Linux Registered User no. 87069
 http://come.to/Hue-Bond.world     In love with TuX. Linux 2.2.5