Re: Formatear a bajo nivel.

El mar, dic 07, 1999 at 11:43:26 +0100 Emilio Hernández Martín va dir:

>     ¿Cómo puedo formatear la partición donde está mi Linux (/dev/hda1) a
> bajo nivel?, ¿o formatear a bajo nivel implica formatear todo el disco duro
> completamente, incluyendo otras particiones?

sip, formateando a bajo nivel pierdes todos los datos y todas las
particiones. Incluso hay muchas posibilidades de que dañes
irreparablemente el disco duro (salvo que sea SCSI). Los discos duros
IDE vienen formateados a bajo nivel de fábrica con los sectores
defectuosos marcados, información fundamental que pierdes al ponerlo
todo a cero. Yo no lo aconsejo en ningún caso, de hecho en la
inmensa mayoría de las BIOS modernas esa opción ha desaparecido (salvo
en las BIOS de las controladoras SCSI).

miquel

--
  / /  / //  |/ // / / / \ \/ /    cooperación contra mando