Re: X-Window (Antes: Freeze de Potato)

Ricard Sierra <rsierra@mail.com> writes:

> On Mon, Nov 29, 1999 at 08:34:38AM +0000, Jose Luis Trivino wrote:
>   Esto no es del todo cierto. Hay programas que utilizan la memoria
> compartida para acceder directamente a zonas de la pantalla y asi tener
> buenas velocidades de impresion (generalmente todos los emuladores de
> oredenadores y consolas lo usan).

(también GIMP).
Creo que hay que puntualizar que capa del GUI es la que va lenta,
Xwindows o KDE.
Xwindows tiene una arquitectura muy bien pensada, lo que pasa es que
en entornos domésticos con un solo ordenador no se le saca provecho,
pero aun asi no creo que sea ni mucho menos más lenta que Win.

Otra cosa es discutir sobre KDE (por que creo que todo el hilo de
discusión surgió por KDE ¿no?), KDE es lento por naturaleza, utiliza
MICO como base corba, que es un ORB "morrosko", y lento, si a todo eso
le añades el uso y abuso de las plantillas y del polimorfismo en C++ y
el numero de capas que incorporan las aplicaciones, el resultado es
que todo se ralentiza en demasía...(¿Se nota mucho que Gnome es la niña
de mis ojos? ;-)

 Pero podemos pensar que lo que ahora puede ser un incoveniente, en un
 breve plazo de tiempo puede ser una ventaja, hablo sobre los entornos
 distribuidos etc, que se acabarán implantando en entornos domésticos,
 Y sobre los que entornos como Gnome o KDE tendrán mucho que decir...

>   Como ves que sea distribuido no tiene por que afectar a la velocidad.
> Lo que creo que pasa es que las X se han quedado un poco anticuadas
> frente a la vertiginosa evolucion de las tarjetas graficas de los
> ultimos años. Esperemos que con la llegada de la version 4.0 se ponga un
> poco al dia.

 OK. Totalmente de acuerdo.

Saludos. Antonio.
ley de murphy : el producto de la belleza por la inteligencia es una
                constante. Sino pregunten en ingenieria.