Re: Freeze de Potato

Cosme Perea Cuevas wrote:

> El Tue, Nov 23, 1999,
> Miguel A. Vallejo...

> Es  que me  cuesta  un poco  digerir que  W$  sea más  rápido,
> teniendo en  cuenta que en  el software libre se  depura mejor
> el  código  antes  de  liberar  nuevas  versiones  que  en  el
> propietario, por aquello de  plazos de lanzamiento, exigencias
> ajenas al objetivo del programa en sí, etc.
	Ami esto tambiñen me duele un poco, pero sencillamente es
que son formas de resolver las cosas diferentes. El sistema
de ventanas de W siempre será más rápido porque está pensado
para funcionar solo de modo local. Tiene muy pocas capas y
en muchos casos accede directamente al hardware. Esto hace
que sea más simple y, por tanto, más rápido. Aunque eso si,
también lo hace más incompatible y dependiente del hardware,
menos portable y, en general, menos seguro.

	El XWin por el contrario es un sistema muy complejo pensado
para aislar los programas del hardware e incluso de la
maquina en que se ejecutan o muestran su salida. Asi un
programa de Sun en una estación Sparc puede mostrar su
salida por un PC con linux o viceversa. Esto hace más
complejo el sistema y necesariamente más lento. Quizás, lo
que más ralentiza a X es que todo tiene que enviarse por
socket al servidor, lo cual hace que los comandos graficos
tengan que dar una buena vuelta por el kernel antes de ser
ejecutados. En W lo que se hace es una simple llamada a una
libería, pero claro, eso imposibilita que funcione todos de
forma remota o, si se hace, que sea aun menos eficiente que
X.

	Un saludo,

Jose Luis Triviño Rodriguez

http://alcor.lcc.uma.es/~trivino
Usuario registrado de linux nº 53043

La medida de programar es programar sin medida