Re: Ayuda disco SCSI

On Fri, 26 Nov 1999, Hernan Mauricio Velasquez Nino wrote:
> Hola
>
> Tengo un pequeño problema.  Tengo un disco duro SCSI de 2GB el cual esta
> en /dev/sda1 junto con otro disco ide en /dev/hda1.
> [...]
> scsi.  Si lo trato de montar me sale:
>
> mount: the kernel does not recognize /dev/sda1 as a block device
>        (maybe `insmod driver'?)
> [...]
> Recompile el kernel con soporte para discos SCSI y este disco esta
> formateado con ext2.  Sera que me falto alguna opcion en el kernel por
> incluir ?

Es precisamente lo que te está pidiendo a gritos el mensaje. Parece ser
que al cambiar de versión no elegiste compilar el módulo scsi de soporte
cdrom, o se te olvidó hacer un make modules_install, con lo cual, el
kernel al buscar los módulos en /lib/modules/nueva_version/scsi, no
encuentra lo que tenías en /lib/modules/vieja_version/scsi, en concreto,
el sr_mod.o (que posiblemente podrías copiarlo al directorio nuevo
manualmente y funcionaría).

Bueno, pero no hay problema (en concreto, hoy me ha pasado eso mismo por
andar con varias versiones de kernel). Haz lo siguiente:

-cd /usr/src/linux
-make menuconfig (o el método alternativo que más rabia te dé)
-entras en "SCSI support"
-seleccionas "SCSI CD-ROM support" como Module
-sales salvando tu configuración
-haces "make dep;make;make modules;make modules_install;depmod -a"
-mount /cdrom/

Y ahora debería funcionar (a no ser que me haya dejado algún paso).

Grzegorz Adam Hankiewicz - gradha@iname.com
Gogosoftware - http://welcome.to/gogosoftware/

Linux is boring. OTOH, with Windows you never know when it will hang.