Re: Re: Re: Que Linux queremos? (era Re: Freeze de Potato)

Hell-o:

El día Mon, Nov 22, 1999 at 09:38:45PM +0100, Antonio Castro escribió:

>Linux podr?a no llegar a ser nunca una alternativa a Windows. Para ser
>alternativa a Windows probalemente sean necesarias distribuciones Linux
>con sabor a Windows. Esto a la mayor?a de nosotros nos provoca nauseas.

por lo menos a mi si  XDDDDDDDDDDDD

>Hay que hacer un autentico esfuerzo para aceptar cosas como estas
>pero incluso desde un punto de vista puramente Linuxero yo creo que
>llegar a ser la alternativa a Windows resulta interesante en varios aspectos.
>Cuando compras algo de Hardware y preguntas en la tienda si es compatible
>con Linux en el mejor de los casos se encogen de hombros.

todos hemos pasado por eso, pero no creo que la solucion pase por "ser la
alternativa a Windows" si no simplemente por hacer ver a los fabricantes que
linux puede ser rentable por si mismo

>Despues de comprar
>ves como la documentaci?n viene para Windows y el software drivers etc
>tambien. Te armas de valor y te decides a probar en Linux y si no te
>informaste bien antes de comprar te puedes ver en un aprieto.

la solucion es sencilla: informate antes de comprar. De lo contrario es como
si vas a comprar algún hardware y te compras algo de iMac porque te gustan
sus colores. La gente que comprá asi se merece todo lo que le pasa. Lo que
hay que hacer es enseñarle a la gente que se compra con la cabeza,

>Si tienes
>problemas de comunicaciones y hablas con tu centro proveedor o con
>telef?nica recibiras pero soporte t?cnico que si usaras Windows.

sencillo, usemos servidores y demas opciones que nos tengan en cuenta

>Si
>necesitas alg?n software un poco especial puede que aun no lo tengas
>para Linux.

pero eso es como si a mi me apetece usar mi procmail en Windows. Si no lo
tengo, ¿por que me voy a comer la cabeza? Es mejor solución buscar algo que
me sirva entre lo que realmente si tengo disponible

>Afortunadamente la aparicion de distribuciones cada vez
>con m?s sabor a Windows no perjudica a los que prefieren usar distribuciones
>con el sabor a Linux puro y aut?ntico (es decir Debian). Creo que es muy
>bueno que convivan ambos puntos de vista.

me parece perfecto que halla esos dos sabores para elegir, pero lo que no me
apetece nada es intentar convertir todo a un unico sabor, para eso ya tenemos
Win  ;)

>Para m? la inform?tica dom?stica y la of?matica no es ni la ?nica inform?tica
>posible ni la m?s importante pero tampoco creo que deba ser ignorada.

estoy de acuerdo, pero hoy por hoy ambos campos me parece a mi que son
perfectamente compatibles con Linux

>Yo tambien estoy arto de oir hablar de Linux como alternativa a Windows
>porque pienso que Linux es mucho mas que eso, pero tambien estoy arto de
>oir hablar de Windows como la ?nica alternativa posible.

la solucion es sencilla, seamos nosotros los primeros que dejan de hablar y
de fijar nuestros objetivos en el  ;)

--
Nos leemos...
   skaven@crosswinds.net