RE: Debian, instalacion, mantenimiento de paquetes. Sugerencias.

-----Mensaje original-----
De: J. Carlos Muro <SADACIA@santandersupernet.com>
Para: Javier_Viñuales_Gutiérrez <vigu@ctv.es>
CC: debian-user-spanish@lists.debian.org
<debian-user-spanish@lists.debian.org>
Fecha: jueves 18 de noviembre de 1999 15:50
Asunto: Re: Debian, instalacion, mantenimiento de paquetes. Sugerencias.

>[...]
>Se hace en los dos toolkits y listo ;-) Igual que tienes Kpackage y
gnome-apt (o algo así).
>Más que nada, porque no tengo ni idea de tk. Sin envargo en Gnome/Gtk
podría encargarme yo.
>Pero como te digo .. una para tí, otra para mí :)
>De todos modos, esto sería secundario. Lo que hace falta es que funcione
bien en modo texto,
>luego en ncurses, luego en ncurses 1000 veces más y al final ya se podría
pasar a X

¿No se está ya haciendo algo así?
Enviado a esta misma lista por Jesus M. Gonzalez con asunto Noticias
semanales sobre Debian (36):

                 Debian Weekly News - 21 de septiembre de 1999

   Bienvenidos al ejemplar número 36 de las Noticias Semanales sobre
   Debian (traducción al español de Debian Weekly News), un boletín para
   la comunidad de desarrolladores Debian.

   Debconf ha sido liberado. Debconf es una herramienta de gestión de
   configuración que permite a los paquetes Debian hacer preguntas en el
   momento de la instalación usando varias interfaces de usuario.
   Actualmente están soportadas interfaces de texto plano, dialog, GTK y
   web, además de instalaciones no interactivas. En el futuro soportará
   bases de datos remotas, permitiendo la configuración de racimos
   (clusters) de máquinas de la misma forma. Lee la [8]introducción a
   Debconf para tener más información. Alguna gente está ya impaciente
   por usarlo cuanto antes.

Ricardo Villalba
rvm@linuxfan.com
rvmsoft@jazzfree.com