Re: Freeze de Potato

Guenas

On Wed, Nov 17, 1999 at 10:54:42PM +0000, Gustavo CR wrote:
>Deberíamos tratar de darnos cuenta que Debian no sólo está pensada para los
>últimos modelos de ordenadores, sino para cualquiera en los que Linux funcione
>por lo tanto una utilidad de instalación de paquetes totalmente gráfica podría
>dar problemas en ciertas máquinas (aunque sólo sean de velocidad).

Exactamente. Nunca hay que perder de vista la variedad de hardware que se
puede encontrar ahi fuera, y eso es algo importante tanto para la instalacion
como para multitud de herramientas de uso y configuracion de cualquier cosa.

> [...]
>
>- el dselect funcionará en cualquier configuración de máquina.
>- el dselect funciona en consola y en Xwindow.
>- el dselect (dpkg, apt) es una herramienta de instalación muy potente.
>- el dselect, digan lo que digan, no es dificil de usar (como máximo pueden
>  haber 20 teclas que aprenderse (si quitas las de movimiento muchas menos).
>- para el usuario ya existen otros GUI's (se dice así) que reemplazan al
>  dselect (kpackage, etc) todo en modo gráfico (el que quiera que los instalé
>  y ya se tiene un instalador de paquetes en modo gráfico).

Totalmente correcto. El problema, para los que no les gusta el dselect, es que
la instalacion inicial esta basada en dselect: ahi no tienen alternativa.

> [...]
>este lo soporta en lo menús apareceran todos los programas que están en mi
>sistema, porque su herramienta de instalación me resuelve automáticamente
>todas las dependencias, porque con su sistema de documentación me buscará
>(con cualquier navegador web) toda la documentación relacionada con ese
>programa. Porque trata de recopilar todo el software GNU y ofrecermelo en la
>distribución. Porque......Joer olvidense de las revistas que por lo que parece
>lo único que hacen es instalar y desinstalar distribuciones. Un análisis serio

Esas son las virtudes de Debian, pero por ahi anda tambien uno de sus
supuestos defectos: esta muy bien hecha, pero eso requiere tiempo => nunca
esta a la ultima, y ademas aparecen nuevas versiones con menor frecuencia =>
todo el que tenga curiosidad desbocada cambiara a otra de las que van saliendo
nuevas.

Lo bueno es que despues de probar aqui y alla, se acaba volviendo a Debian y
quedandose con ella :-)

>Yo personalmente prefiero que los desarrolladores de Debian se concentren en
>la potencia junto con la compatibilidad e integración de todo lo que compone
>la distribución que en los GUI's.
>
>Pero esto sólo es una opinión personal, por lo de la encuesta }:-),

Y yo me adhiero a esta opinion. Quiero algo potente y estable, quiero una
maquina en la que confiar mi trabajo. Mientras el tema grafico y las
modernidades no sean tan estables y fiables como lo mas tradicional, mi tiempo
no podra depender de ello.

Saludines
   QQ   | N.66054
  Q  Q  | POWERED BY Debian 2.0 - Kernel 2.2.13| Andres Herrera
   QQ   ---------------------------------------| aherrer@clientes.unicaja.es
  QQ Q    !! Yo EXIJO drivers para Linux !!    | Miembro del Grupo LIMA
 QQ   Q   http://www.jr-projects.net/firmas    | http://iaeste.cie.uma.es/lima