Re: Re: Que Linux queremos? (era Re: Freeze de Potato)

On Sun, 21 Nov 1999, SKaVen wrote:

> empiezo a estar un poco harto de ver a Linux como "la alternativa a Windows".
> ¿Por que no empezamos a ver Linux como el mismo y dejamos de verlo como la
> alternativa de otras cosas? Hoy por hoy Linux no es perfecto pero creo que

Linux podría no llegar a ser nunca una alternativa a Windows. Para ser
alternativa a Windows probalemente sean necesarias distribuciones Linux
con sabor a Windows. Esto a la mayoría de nosotros nos provoca nauseas.
Hay que hacer un autentico esfuerzo para aceptar cosas como estas
pero incluso desde un punto de vista puramente Linuxero yo creo que
llegar a ser la alternativa a Windows resulta interesante en varios aspectos.
Cuando compras algo de Hardware y preguntas en la tienda si es compatible
con Linux en el mejor de los casos se encogen de hombros. Despues de comprar
ves como la documentación viene para Windows y el software drivers etc
tambien. Te armas de valor y te decides a probar en Linux y si no te
informaste bien antes de comprar te puedes ver en un aprieto. Si tienes
problemas de comunicaciones y hablas con tu centro proveedor o con
telefónica recibiras pero soporte técnico que si usaras Windows. Si
necesitas algún software un poco especial puede que aun no lo tengas
para Linux. Afortunadamente la aparicion de distribuciones cada vez
con más sabor a Windows no perjudica a los que prefieren usar distribuciones
con el sabor a Linux puro y auténtico (es decir Debian). Creo que es muy
bueno que convivan ambos puntos de vista.

Para mí la informática doméstica y la ofímatica no es ni la única informática
posible ni la más importante pero tampoco creo que deba ser ignorada.

Yo tambien estoy arto de oir hablar de Linux como alternativa a Windows
porque pienso que Linux es mucho mas que eso, pero tambien estoy arto de
oir hablar de Windows como la única alternativa posible.

+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+
        /\     /\                     Ciberdroide Informatica (tienda linux)
          \\W//                             http://www.ciberdroide.com
	 _|0 0|_
|  . . . . U U . . . . Antonio Castro Snurmacher |
| http://slug.ctv.es/~acastro.    acastro@ctv.es |
(((Donde Linux)))    http://www.ciberdroide.com/misc/donde/dondelinux.html