Re: Debian, instalacion, mantenimiento de paquetes. Sugerencias.

"AVILA BERMEJO, FRANCISCO JOSE" escribió:

> He visto que se comenta hacer las cosas con las ncurses.  La verdad
> es que he estado programando un poco con las curses y he de decir que
> son un verdadero coñazo. Alternativemente he usado la urilidad "dialog" y
> "whiptail" que son para crear ventanitas desde la linea de comandos. Son
> sencillas de utilizar, pero no muy flexibles. Hay cosas que no se pueden hacer.
> Yo me encargaría de portar las cosas a Gtk, si es necesario.

Bueno, de momento está el asegurarse de que no hay ya alguien trabajando en lo mimo. Estoy en
ello. En cuanto tenga el resultado lo haré saber a la lista y de ahí, si es viable el llevar
el desarrollo adelante, pasaríamos a debian-devel ;-)

> [...]
> impresoras. Trabaja con el fichero /etc/printcap cosa que está bien porque  no
> mete cosas raras. Lo hice con el "whiptail" para las ventanas y en una primera
> versión usé C, pero parsear cosas en modo texto desde C es un poco tedioso,
> claro que para esto está en Bison y el Flex. Sin embargo me dio por aprender
> Perl y la cosa se simplifico bastante. Perl está diseñado para tratar con texto,
> y como todos los ficheros de configuracion de Linux son el modo texto, pues
> guay. Es más simple de programar que el C.

Bueno, a mí me da igual programar en uno que en otro. En cualquier caso, sugeriría C++ y Perl.
Perl por facilidad de tratamiento de texto. Y C++ por la facilidad de mantenimiento del
código. Se puede 'wrappear' Perl con C++, creándonos así métodos transparentes y sencillos de
usar.

> Hasta pronto.

A lo dicho, en cuanto haya algo, lo comunico ;-) Saludos:

Juan Carlos