Re: Debian, instalacion, mantenimiento de paquetes. Sugerencias.

He visto que se comenta hacer las cosas con las ncurses.  La verdad
es que he estado programando un poco con las curses y he de decir que
son un verdadero coñazo. Alternativemente he usado la urilidad "dialog" y
"whiptail" que son para crear ventanitas desde la linea de comandos. Son
sencillas de utilizar, pero no muy flexibles. Hay cosas que no se pueden hacer.
Yo me encargaría de portar las cosas a Gtk, si es necesario.

Otra cosa es qué lenguaje usar. En este caso también tengo experiencia: quise
hacer (y de hecho hice) un programa que ayudara a la creacion y gestion de
impresoras. Trabaja con el fichero /etc/printcap cosa que está bien porque  no
mete cosas raras. Lo hice con el "whiptail" para las ventanas y en una primera
versión usé C, pero parsear cosas en modo texto desde C es un poco tedioso,
claro que para esto está en Bison y el Flex. Sin embargo me dio por aprender
Perl y la cosa se simplifico bastante. Perl está diseñado para tratar con texto,
y como todos los ficheros de configuracion de Linux son el modo texto, pues
guay. Es más simple de programar que el C.

Hasta pronto.

E.T.S.I. INFORMATICA                             Linux Booting ....

Nuevo E-mail: x2042949@fedro.ugr.es
Nueva Web: ****