Re: Freeze de Potato

Guenas

On Thu, Nov 18, 1999 at 11:26:19PM +0100, Andres Seco Hernandez wrote:

>Si Debian fuera así, seguramente habría otra distribución con otro nombre
>que se llamaría de otra forma pero sería como la Debian que conocemos.
>Hay gente que prefiere efectividad, seguridad, estabilidad, todos los paquetes,
>opciones, toda la documentación,... y que se esforzaría en re-crear Debian
>con otro nombre si todo cambiara.

Si Debian incorporase todo eso SIN evitar que se pierda control sobre el
sistema, funcionalidad sobre hard modesto, estabilidad y fiabilidad, variedad
de soft sin recorrerse medio Internet, etc... (vamos, lo que tiene ahora), con
todo el dolor de mi corazon me voy para la slack (salvo que tambien se haya
convertido en algo similar). Traicionaria mis principios sobre como debe ser
el software desde un punto de vista filosofico para mantener mis principios
sobre como debe ser el software desde un punto de vista tecnico (siempre
podria liberar mis desarrollos con GPL y acallar mi conciencia).

>Debian es así porque así la queremos. (perdon, la quereis, que ya me estoy
>creyendo el hacedor máximo de Debian).

Profundizando en este off-topic monumental, y esperando que esto no sea tan
off-topic: me parece que hay muchas distribuciones de Linux, quizas demasiadas
(si eso puede ser posible). ¿Estaria mal una cierta especializacion
"voluntaria" y no simplemente "de hecho"(que es lo que hay hasta ahora)?
Debian se basa en unos principios, pero el resultado es que su distribucion
tiene caracteristicas que la distingue de las demas distribuciones:
estabilidad, seguridad, claridad para el usuario, aprovechamiento racional del
hard, etc... Muchos demandamos algo asi de Linux, sin ventanitas (porque no
nos gustan o no las necesitamos): yo no necesito lo que hoy en dia trae una
suse, RedHat o Mandrake, e imagino que habra mas gente que no lo necesite; ¿es
que habra que cabar recluyendose en Slack, distribuciones construidas por
particulares, o huyendo a FreeBSD?

Saludines
   QQ   | N.66054
  Q  Q  | POWERED BY Debian 2.0 - Kernel 2.2.13| Andres Herrera
   QQ   ---------------------------------------| aherrer@clientes.unicaja.es
  QQ Q    !! Yo EXIJO drivers para Linux !!    | Miembro del Grupo LIMA
 QQ   Q   http://www.jr-projects.net/firmas    | http://iaeste.cie.uma.es/lima