Re: Freeze de Potato

Como las "ventanas" no nos están dejando ver el bosque me gustaría tratar de
aportar algo a la discusión sin tratar de entrar mucho en modo gráfico o modo
texto.

Deberíamos tratar de darnos cuenta que Debian no sólo está pensada para los
últimos modelos de ordenadores, sino para cualquiera en los que Linux funcione
por lo tanto una utilidad de instalación de paquetes totalmente gráfica podría
dar problemas en ciertas máquinas (aunque sólo sean de velocidad). Tal como yo
lo veo hoy por hoy la decisión no es dificil:

- el dselect funcionará en cualquier configuración de máquina.
- el dselect funciona en consola y en Xwindow.
- el dselect (dpkg, apt) es una herramienta de instalación muy potente.
- el dselect, digan lo que digan, no es dificil de usar (como máximo pueden
  haber 20 teclas que aprenderse (si quitas las de movimiento muchas menos).
- para el usuario ya existen otros GUI's (se dice así) que reemplazan al
  dselect (kpackage, etc) todo en modo gráfico (el que quiera que los instalé
  y ya se tiene un instalador de paquetes en modo gráfico).

A mi es que no me queda ninguna duda.

Si alguien que no la use me pregunta ¿por qué usar Debian?, pues porque por
ejemplo instale el wm que instale (siempre que esté en la distribución) si
este lo soporta en lo menús apareceran todos los programas que están en mi
sistema, porque su herramienta de instalación me resuelve automáticamente
todas las dependencias, porque con su sistema de documentación me buscará
(con cualquier navegador web) toda la documentación relacionada con ese
programa. Porque trata de recopilar todo el software GNU y ofrecermelo en la
distribución. Porque......Joer olvidense de las revistas que por lo que parece
lo único que hacen es instalar y desinstalar distribuciones. Un análisis serio
de verdad IMHO no lo he visto nunca.

Yo personalmente prefiero que los desarrolladores de Debian se concentren en
la potencia junto con la compatibilidad e integración de todo lo que compone
la distribución que en los GUI's.

Pero esto sólo es una opinión personal, por lo de la encuesta }:-),

Gustavo
--
¡International Linux Free Beer Ring YA!