Re: Freeze de Potato

AVILA BERMEJO, FRANCISCO JOSE decía:

> Notescape tiene muchas deficiencias, pero no hay que repudiar al software no
> libre.

Pero hay que fomentar activamente el software libre.

> Yo soy informático y algún dia me tendré que ganar el papeo haciendo
> programas,
> y no todo lo que haga va a ser libre... A menos que encuentre la forma de
> hacerlo.

Craso error, amigo mío... hay que cambiar de mentalidad. La forma de ganarse
el pan en un futuro creando programas no será el soft propietario. Sino los
servicios que des a tu soft libre (soporte, documentación, libros). Hay que
ir cambiando el chip. Es un mundo "nuevo" y las técnicas tradicionales no
sirven. Hay que ser creativos. Ganar dinero con el soft libre no sólo es
lícito, sino deseable. El software libre te ofrece la oportunidad, por ejemplo,
de adaptar un programa libre a las necesidades de una empresa, cobrar por ello,
y liberar los cambios para el aprovechamiento del resto de la comunidad.

Me sorprende leer este tipo de afirmaciones de una persona que usa Linux
(y de tí muchos hemos aprendido a usarlo, querido Monkiki).
Parece como si no hubieras aprendido cosas como que el modelo de desarrollo
abierto o bazar genera aplicaciones más estables, más potentes, más seguras.
Dan de comer a mucha gente, no sólo al programador. Este mismo modelo ha
generado "best-selleres" como el propio kernel de Linux, Apache o Sendmail.

No sé, después de lo del SIMO, ahora esto. Voy a perder la fé.

Un saludo!
--
A job interview at 0930 is quite a nice [for horrible values of nice] way of
 keeping you awake.  Your brain ends up in spin-loops chewing up all mental