Re: Freeze de Potato

Hola a tod*s,

Normalmente no suelo "entrar al trapo" con este tipo de threads, pero
ante esto NO me puedo "callar" ...

"AVILA BERMEJO, FRANCISCO JOSE" wrote:

> Repito: ¿y que tiene de malo? No conozco nada que le haga sombra en
> Linux. El
> Notescape tiene muchas deficiencias, pero no hay que repudiar al
> software no
> libre. Yo soy informático y algún dia me tendré que ganar el papeo
> haciendo programas,
> y no todo lo que haga va a ser libre... A menos que encuentre la forma
> de hacerlo.

Sin ánimo de ofender, pero también te puedes ganar el papeo (y mucho
mejor y de forma más honrada seguramente) modificando y/o adaptando los
programas realizados por otros a los fines particulares que necesite la
empresa para la que trabajas o a los tuyos mismo. Lamentablemente, para
esto necesitas los fuentes de los programas con los que trabajas 8'((
... afortunadamente existe Linux y, en particular, Debian 8'^D ...
Aunque tu programa sea libre, nada te impide cobrar por el soporte
técnico. Y qué mejor soporte técnico que el propio autor del programa.
La moraleja es que no creo que vayas a perder el papeo por el hecho de
hacer públicos los fuentes de tus programas. Porque ...

... ¿acaso crees que el hecho de hacer un programa te da "patente de
corso" sobre el mismo "ad infinitum", aunque ya esté obsoleto? ¿Vas a
cobrar a precio de oro actualizaciones ridículas que básicamente
consisten en cambiar el formato de los datos que tu programa manipula?
¿Chantajearás a los usuarios de tus programas aprovechando la delantera
que tomaste en el momento de hacer tu programa haciéndoles firmar
licencias leoninas? ... En fin, creo que deberías echar un vistazo a las
webs de Debian, GNU, Free BSD, etc. y repasar sus declaraciones de
intenciones y objetivos a conseguir.

JUAN CARLOS AMENGUAL                    Smack in the middle of today
UNIVERSIDAD JAUME I                     Got to learn new words
DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA             Merely got to simply say
CAMPUS DE RIU SEC, EDIFICIO TI          I think we all misheard.
CASTELLON, 12071. SPAIN.
Phone: +34 964 728361                   Just like my lower heaven
Fax: +34 964 728435                     You know so well: my higher hell
e-mail: jcamen@inf.uji.es       Sergeant/McCulloch/Pattinson/De Freitas
                                        (Echo and the Bunnymen)
                                - "Higher Hell", Porcupine, 1983, WEA Rec. -