Re: [Off-Topic] Fonética (Re: Acentos y similares con teclado yanki)

El martes 16 de noviembre, Barbwired escribió:

> Dovrak: es un teclado en que las letras están colocadas de forma diferente.
> Actualmente se usa el qwerty (mira la primera línea de letras y mira que pone:
> qwerty, no sé si lo ves, lee las teclas de forma horizontal).
> Tienes una "foto" de un dvorak en /usr/doc/kbd-data/dvorak/ANSI-dvorak.gif
> Creo que se usan en Alemania, pero esto ya roza mi propio onirismo (o sea,
> que puedo haberlo soñado, sueño mucho con Linux).

Cuando se inventaron las primeras máquinas de escribir se atascaban
(eran mecánicas por supuesto) muy a menudo porque la gente iba
demasiado rápido. Los teclados QWERTY se inventaron para procurar que
esto no pasara. No sé si te has fijado pero un QWERTY está pensado para
ir lento por la posición de las teclas.

El DVORAK, por el contrario, sí que está pensado para ir rápido y la
posición de las teclas no obliga a forzar mucho las manos por lo que
también resulta mucho más cómodo. Lo malo es que está demasiado
orientado al idioma inglés, no está muy difundido y que una vez
acostumbrado a un teclado resulta muy dificil pasarse a otro.

Sergio Rael Gutiérrez

·.· I try not to break the rules but merely to test their elasticity. [Bill
    Veeck]