Re: Freeze de Potato

On Tue, 16 Nov 1999, Fernando Sanchez wrote:

> On Tue, 16 Nov 1999, J. Carlos Muro wrote:
>
> [...]
> ¿Qué más da cuánta gente use tu misma distribución? Importará, si quieres,
> cuánta gente trabaje en desarrollarla, y esto ya sí es importante. Lo básico

Precisamente ese es un argumento para favorecer un mayor número de usuario.
A mayor número de ususrios mayor número de desarrolladores.

> del proyecto en que consiste Debian es tener una distribución hecha al 100%
> de software libre, y que su desarrollo sea abierto a todo el mundo. ¿Que
> quieres que la instalación tenga una interfaz preciosa y que detecte todo el
> hardware habido y por haber? Ningún problema, te apuntas al proyecto, te
> pasas unos meses currando en la cosa, y le haces un favor a un montón de
> gente que estará encantada con tener esa nueva posibilidad :-)) En otras
> distribuciones poco más puedes hacer que esto que haces, quejarte. ¿Tiene

A mi no me ha parecido que este hobre se quejara. Solo daba su opinión.

> esto algo de malo? Espero que no. Y seguro que todos entendemos que hay
> muchas situaciones en que si no se es parte de la solución, se es parte del
> problema, como se dice ;-)

Bueno opinar sobre como nos gustaría que fueran los usuarios no tiene
mucho sentido.

> [...]
> mandar todos los "deseos" que quieran acerca de los paquetes o lo que les dé
> la gana. Esos son los que dicen cómo tiene que ser Debian. ¿Más democracia?
> Menos samba e mais traballar, que dijo el famoso sabio :))

Bueno eso podría parecer que quieres tapar la boca a alguien que no opina
igual que tu y realmente estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dices
pero el debate sobre lo que es opinable o no, es algo que siempre
surge en Debian y mi postura es que todos los que sinceramenente desean
mejorar la distribución y exponen sus opiniones con respeto deberían ser
escuchados. Si Debian no opina en esto igual que yo pues lo siento.

Realmente escuchar no obliga a nada y hay demasiados granitos de arena
aportados desde una amplísima comunidad en formas muy variadas (soporte
técnico, depuración de bugs, y seguramente más cosas) Limitar el derecho
a opinar solo a los que estan en una lista como desarrolladores oficiales
me parece poco adecuadao. Esto no debe entenderse como una falta
de respeto hacia ellos porque se están dejando las pestañas de forma
altruista pero no creo que estas opiniones realizadas con respeto les
perturben tanto. En todo caso comprendo que no las respondan porque su
tiempo es limitado. Por otra parte a mi me gusta Debian tal como está
ahora, lo cual no quiere decir que piense que no es mejorable. El tema de
la amistosidad es un tema del que se va a ocupar Corel así que si los que
ponen su trabajo prefieren no dedicar excesivo tiempo a estas cosa me
parece perfecto. Lo único que cabe son agradecimientos y para los que
deseen cosas distintas creo que pueden expresar su opinión y esperar a
que alguien las tome en cuenta o mejor aun pasar a la acción y colaborar.

> Saludos!
>
> --
> [http://ceu.fi.udc.es/gpul - fer@debian.org - http://humbolt.geo.uu.nl/eulug]

+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+
        /\     /\                     Ciberdroide Informatica (tienda linux)
          \\W//                             http://www.ciberdroide.com
	 _|0 0|_
|  . . . . U U . . . . Antonio Castro Snurmacher |
| http://slug.ctv.es/~acastro.    acastro@ctv.es |
(((Donde Linux)))    http://www.ciberdroide.com/misc/donde/dondelinux.html