Re: Freeze de Potato

Guenas

On Tue, Nov 16, 1999 at 06:36:19PM +0100, AVILA BERMEJO, FRANCISCO JOSE wrote:

>Pues la RedHat detecta la tarjeta de video y la de sonido. ¿Te parece poco?

Ya estamos hablando de instalacion, no de uso :-)

Me parece genial que la RedHat te detecte la tarjeta de video (alguien que
cuente exactamente que programa hace eso y como, plis). Sobre la tarjeta de
sonido, esta muy bien y tal, salvo que te de el punto de recompilar el nucleo.

>El Dselect es el peor interface de usuario que he visto en mi vida (despues del
>Blender)

El dselect necesita aprendizaje, lo mismo que todos los programas buenos :-)).
ejemplos claros de interfaces duras al principio pero muy "rentables" despues:
emacs, vi, dselect ;-) etc...

>¿Es malo pretender que sea más sencilla? No lo sabia.

No es que sea malo. En todo este thread, si recapitulamos, se esta pidiendo:

- menos paquetes
- mas rapidez de desarrollo
- instalacion grafica
- autodeteccion de hardware
- simplificacion y facilidad de uso

Aunque no se ha pedido, intuyo que lo siguiente sera incluir de serie esas
cosas que al final todo el mundo pone: Staroffice, wordPerfect, no estaria mal
Oracle, etc...

Pues no se los demas, pero a mi esto me parece un pedazo de suse o RedHat que
no veas. De acuerdo que Debian puede ir por el mismo camino, pero hay muchas
razones que hacen que eso sea muy dificil:

- Debian se restringe a soft libre
- Debian vive por sus voluntarios. Un voluntario trabaja en lo que mas le
  interesa/gusta, no en lo que mas le pueda interesar a un sector de la
  comunidad
- Si Debian sigue los mismos fines que las demas, entonces es que no hay
  libertad de elegir (si todo es igual...)

A mi me parece bien que las cosas sean cada vez mas faciles, lo que pasa es
que le doy a eso menos importancia que a la estabilidad de las nuevas
versiones, por ejemplo. Tambien prefiero tener 5 MTAs para el correo y
documentacion de todos, que solo uno que se configure el solito y con no mas
de dos clics de raton. Quizas el problema es que no se puede tener todo en la
vida (snif!!!)

>Mira, yç he estado dando clases en una academia y puedo
>ceritificar que si aprendes a usar un programa en Windows, ya
>puedes parender facilmente a usar otros.

Imagino que dependera de las experiencias de cada uno, porque yo llevo 10 años
dando clases en la misma empresa (academias tambien), y hasta el tercer o
cuarto programa no intuyen que "grabar" esta en "Archivo", por ejemplo. La
gente suda tinta para aprender a manejar Guin, mas de lo que sudaban con el
MSDOS (y aprenden ahora menos cosas utiles: les cuesta mas grabar ficheros,
aunque cambiar el fondo del escritorio se les da muy bien :-(  )

Saludines
   QQ   | N.66054
  Q  Q  | POWERED BY Debian 2.0 - Kernel 2.2.13| Andres Herrera
   QQ   ---------------------------------------| aherrer@clientes.unicaja.es
  QQ Q    !! Yo EXIJO drivers para Linux !!    | Miembro del Grupo LIMA
 QQ   Q   http://www.jr-projects.net/firmas    | http://iaeste.cie.uma.es/lima