[Off-Topic] Fonética (Re: Acentos y similares con teclado yanki)

Jordi decía:

> Que es un alfabeto fonético? Los famosos "dvorak"? Me gustaría probarlo...

Vamos por partes:
Alfabeto fonético: (A lo bestia para que me entendáis):
Representa gráficamente los sonidos. Y son símbolos raritos. En windows me las
veía **** para sacar ciertos símbolos: æ µ Å Æ ¢ y cosas de esas...

Dovrak: es un teclado en que las letras están colocadas de forma diferente.
Actualmente se usa el qwerty (mira la primera línea de letras y mira que pone:
qwerty, no sé si lo ves, lee las teclas de forma horizontal).
Tienes una "foto" de un dvorak en /usr/doc/kbd-data/dvorak/ANSI-dvorak.gif
Creo que se usan en Alemania, pero esto ya roza mi propio onirismo (o sea,
que puedo haberlo soñado, sueño mucho con Linux).

> pero imagino que hace falta mucho tiempo (bastante escaso por aquí) y
> paciencia (menos escasa, pero no abundante) para hacerte con un teclado con
> un layout completamente diferente debe ser una movida.

Es una movida, pero lo único que he hecho es darle a las vocales,
mayoritariamente, combinaciones de AltGr y Shift+AltGr para que me saque los
símbolos del alfabeto fonético.

--
A job interview at 0930 is quite a nice [for horrible values of nice] way of
 keeping you awake.  Your brain ends up in spin-loops chewing up all mental