Re: Freeze de Potato

Guenas

On Nov 15, 1999 at 02:59:04PM +0100, J. Carlos Muro wrote:
>A mí lo que me gustaría saber es por qué hay al parecer tanta gente que se
>niega a utilizar 'el WindowMaker/KDE/Gnome' como F. José Avila decía.
>
>¿Puede ser porque estas personas usen un 386 con 1 Mega de RAM?

No creo, pero estarian es su perfecto derecho. La verdad, si tuviese algun 386
a mano procuraria hacer que fuese util y no tirarlo alegremente.

>¿Puede ser porque para bajarme un triste fichero de internet no necesite la
>interface gráfica?

Por ejemplo :-)) Hay muchisimas cosas para las que no hace falta interfaz
grafica.

>¿O puede deberse a algún tipo de reminiscencia que nos remonta
>sentimentalmente a las antiguas tarjetas perforadas, igual que alguno viste
>y piensa a lo años 60 porque recuerda lo buenos que eran aquellos tiempos?

No creo que sea un tema sentimental. Cada uno trabaja de la forma que le
resulta mas comoda, y en mi caso el modo texto es lo mas comodo (y con
diferencia).

>Yo uso los tres,

¿Para trabajar o para curiosear? ¿Que ventajas te reporta?

>y creo que cualquiera que no sea masoca, también usa uno de los tres,

Jarrrl!!!! Pues todavia nadie me ha dado con un latigo, y que no lo intenten
:-))

>o si no, ¿qué uso si no?, ¿twm? Vamos....

Icewm, uwm. El que trabaje en un entorno solo StarOffice no necesita ningun
Wm. Yo muchas veces abro el entorno grafico con los programas necesarios y no
necesito mas que el twm.

>Atención, que mi comentario no es una sugerencia a que nadie se pase a uno de
>estos tres escritorios. Simplemente me gustaría saber porqué alguien usaría
>twm y no Gnome por ejemplo.

Puede ser por no tener hard suficiente para sentirse comodo en el KDE o Gnome.
Puede ser simplemente porque no se necesite ninguna de las ventajas que puedan
tener esos escritorios.

El twm es un caso extremo, pero el icewm (y otros similares en cuanto a
requisitos hard) te va a proporcionar casi las mismas posibilidades que todo
un escritorio como KDE o Gnome: al final, las ventajas extra de un escritorio
frente a un simple wm quedan en casi nada salvo que utilices programas
preparados para aprovechar las ventajas de dicho escritorio, y de verdad esas
operaciones las utilices habitualmente.

>Cada uno que utilize lo que le dé la gana.
>Precisamente eso también  me gusta a mí de Debian, que puedas hacer lo que
>te dé _a tí_ la gana, y no al capricho de 4 tíos que juntan una serie de
>herramientas de su conveniencia en un CD.

:-)) Estoy en esto completamente de acuerdo contigo. Quiero tener donde
elegir, y quiero que me venga en el CD todo lo que quepa y un poquito mas. El
problema es que, los que somos indecisos, pasamos muchas horas embobados
leyendo las descripciones de paquetes nuevos que no conocemos (todos los
problemas fueran como este ;-))

>Y eso sí, no dejaré de sugerirle al que viste a lo 60's que se dé una
>vueltita por ahí y admire las maravillas que existen ahora a las puertas
>del año 2000 X-DDD

Ojo, no confundas vistoso, recargado y derrochon (un escritorio completo) con
algo moderno: la modernidad no esta ahi. Aprende de la naturaleza: hay cosas
que (afortunadamente) nunca cambian porque ya estan bien (y que a nadie se le
ocurra cambiar ciertas cosas "muy naturales" que yo me se, que soy capaz de
matar ;-))

>De todas maneras, este tipo de conversaciones siempre suelen sucederse de una
>larga cola de 'replys' con las mismas guisas de juicios y respuestas. Así
>que ya casi intuyo la respuesta a mi mensaje. Pienso que debería hacerse
>una especie de encuesta en la web de Debian, para que realmente se sepa qué
>es lo que quieren los usuarios. Yo creo que habrían sorpresas ;-)

No te creas. Quizas, en cuanto a los paquetes utilizados, la comunidad Debian
es de las mas conservadoras. No se, es una sensacion personal.

Saludines
   QQ   | N.66054
  Q  Q  | POWERED BY Debian 2.0 - Kernel 2.2.13| Andres Herrera
   QQ   ---------------------------------------| aherrer@clientes.unicaja.es
  QQ Q    !! Yo EXIJO drivers para Linux !!    | Miembro del Grupo LIMA
 QQ   Q   http://www.jr-projects.net/firmas    | http://iaeste.cie.uma.es/lima