Re: Freeze de Potato

On lun, nov 15, 1999 at 03:47:17 +0100, J. Carlos Muro wrote:

> Pues yo sí que trabajaría en mejorar la instalación. Hay que admitir que
> otras distribuciones cuesta instalarlas una quinta parte de lo que cuesta
> Debian. Y eso si controlas un poco, que yo conozco a mucha gente de los que

	Ojo: mejorar la instalación sí. Estoy a favor de todo lo que sea
hacerla más fácil, o más intuitiva. Pero lo que *no* me gustaría es que esa
facilidad se consiguiese a base de ocultar al usuario qué es lo que está
haciendo, que es lo típico.

	Debian exige de sus usuarios unos conocimientos mínimos: tienes que
saber qué es lo que necesitas, para no encontrarte de repente con que has
instalado las páginas man pero no el groff (me pasó la primera vez que instalé
Linux, con una Slackware O:-)). Y eso no me parece del todo mal, sinceramente.
No hay que hacer más tontas las distribuciones, hay que hacer más inteligentes
a los usuarios.

> instalación desde 0. Otras distribuciones autodetectan lo que tienes, te

	Eso sí que estaría bien. Una herramienta que detectara tus
dispositivos realmente haría las cosas más fáciles :-m ¿No hay nada ya hecho
de eso por ahí adelante? :-?

> en potato?  ¿Y qué hay del arranque en modo gráfico (arranque de la
> instalación, insisto)?  También se habló hace tiempo de que se iba a eso,

	Espero que lo de arrancar la instalación en modo gráfico sea
totalmente opcional, porque yo no lo veo (para mí, y en mi caso personal) nada
adecuado :-)

> En Guin, hasta mi sobrinilla de 2 años sabría hacerlo, sin sudar tinta X-DD

	¿Y eso de que cualquiera pueda apagarte el ordenador es bueno? };-)

--
       Roberto Suarez Soto      ·           If it doesn't work, force it.
       robe@ceu.fi.udc.es       ·     If it breaks, it needed replacing anyway.