Re: Freeze de Potato

Guenas

On Mon, Nov 15, 1999 at 03:47:17PM +0100, J. Carlos Muro wrote:
>Pues yo sí que trabajaría en mejorar la instalación. Hay que admitir que otras
>distribuciones cuesta instalarlas una quinta parte de lo que cuesta Debian.
>Y eso si controlas un poco, que yo conozco a mucha gente de los que les he
>recomendado Debian, haberse echado atrás por ser incapaces de instalarlo y
>sin embargo hacerlo con otra distribución en 30 minutos. Estas personas ya no
>usarán Debian :(

¿Donde esta la dificultad de instalacion de Debian concretamente? ¿La
seleccion de paquetes? ¿El aspecto? ¿El idioma? ¿El momento de particionar?

>Y cuando digo instalación, no me refiero al dselect. A mí también me parece una
>herramienta alucinante. Me refiero a la instalación desde 0. Otras
>distribuciones autodetectan lo que tienes, te hacen la vida más sencilla para
>particionar, algunas incluso arrancan ya con interface gráfica (o al menos
>eso me han contado por ahí).

Lo de la autodeteccion, si se consigue hacer de modo totalmente seguro, es
algo muy util. Lo de la particion mas facil.... ¿hay algo mas facil de manejar
que el cfdisk?

Lo de la instalacion en modo grafico es que no se para que leches sirve: solo
ofrece dibujitos y chuminadas, perfectamente emulables y emuladas en modo
texto (los pocos elementos realmente necesarios), a cambio de ser inviable en
un monton de equipos antiguos o poco potentes.

>Bueno, aprovecho para hacer una pregunta ¿cómo puedo apagar el sistema como
>usuario sin 'sudar tinta'? Porque actualmente, lo que hago es:
>
>// abro consola
>$ su -
>$ passwd: *********
>$ init 0

Cambia el init0 por halt o shutdown -h now, pero es lo mismo. ¿Que problema
tiene eso?? Si no quieres esas complicaciones, trabaja como root: al fin y al
cabo es lo que se hace en Guin

>En Guin, hasta mi sobrinilla de 2 años sabría hacerlo, sin sudar tinta X-DD

En Guin no podrias evitar que te cerrase el sistema hasta tu sobrinilla de dos
años, aunque quisieras ;-)

Saludines
   QQ   | N.66054
  Q  Q  | POWERED BY Debian 2.0 - Kernel 2.2.13| Andres Herrera
   QQ   ---------------------------------------| aherrer@clientes.unicaja.es
  QQ Q    !! Yo EXIJO drivers para Linux !!    | Miembro del Grupo LIMA
 QQ   Q   http://www.jr-projects.net/firmas    | http://iaeste.cie.uma.es/lima