Re: /etc/group (tribulaciones varias)

Hola again,

On Fri, Nov 12, 1999 at 05:19:51PM +0100, Barbwired wrote:
> [...]
> crear un nuevo grupo para este dispositivo e incluir en él a los usuarios que
> estén autorizados a bajarse fotos. Creo que este es el camino correcto ¿no?
>
> Por otro lado, ppp y este programa usan el mismo dispositivo (/dev/ttyS0), y
> después de conectarme, tengo que descargar los módulos que usa ppp a mano
> para poder usar la cámara. Yo lo hago porque soy la tiránica root de mi
> máquina, pero ¿y el resto de los mortales?
> ¿Debería incluir algo en /etc/ppp/ip-down.d/ al efecto para que queden
> automáticamente descargados al finalizar la conexión?

  A mi se me ocurre utilizar super y un script donde descargues los modulos del
ppp y llames al programa de captura de la camara. A parte puedes indicar los
usuarios que tienen derecho a ejecutar el comando. La verdad es que super va muy
bien para cosas como esta (montar el cdrom, hacer un halt, reboot, etc.. sin
tener que entrar como root).

> Además las fotos se bajan con nombres horrorosos:
> DSC00003.JPG 	DSC00004.JPG    DSC00007.JPG    DSC00010.JPG    DSC00014.JPG
> etc... y me gustaría saber si alguno tenéis un script de bash o similar para
> cambiar los nombres a minúsculas (ni que la cámara fuera "made by AOL").

Aqui tienes una function que tengo yo:
lower () {
        if [ -z "$*" ]
        then
                for i in *
                do
                        newname="`echo \"$i\" | tr '[:upper:]' '[:lower:]'`"
                        if [ "$i" != "$newname" ]
                        then
                                mv "$i" "$newname"
                        fi
                done
        else
}

> Si consigo algo le mandaré un bug report al autor del soft pues creo que es
> interesante que incluya una herramienta de este tipo y que lo del grupo
> "fujifilm-o-lo-que-sea" venga "de serie".
>
> Un saludo a todos/as!
>
> P.D: Quiero un congreso igual la semana que vieenee!!!!

  Esta vez en Barcelona please... :-)

Saludos.

--
Ricard Sierra Rebull