/etc/group (tribulaciones varias)

Hola!

Después de habernos conocido en el II Congreso Hispalinux mola más abusar de
vuestra paciencia :-)

Soy la afortunada poseedora de una cámara digital que es buena, bonita, barata
y además funciona bajo Linux (un ejemplo de mi pericia fotográfica :-) está en
http://www.ctv.es/USERS/vigu/linux/album_hispalinux/ y esperamos vuestras
contribuciones).

Al grano... resulta que el programa que se baja las fotos utiliza el dispositivo
lrwxrwxrwx   1 root     root     /dev/fujifilm -> /dev/ttyS0
crw-rw----   1 root     dialout    4,  64 nov 12 16:53 /dev/ttyS0

Tal y como observaréis, /dev/fujifilm es propiedad del grupo root y quiero
crear un nuevo grupo para este dispositivo e incluir en él a los usuarios que
estén autorizados a bajarse fotos. Creo que este es el camino correcto ¿no?

Por otro lado, ppp y este programa usan el mismo dispositivo (/dev/ttyS0), y
después de conectarme, tengo que descargar los módulos que usa ppp a mano
para poder usar la cámara. Yo lo hago porque soy la tiránica root de mi
máquina, pero ¿y el resto de los mortales?
¿Debería incluir algo en /etc/ppp/ip-down.d/ al efecto para que queden
automáticamente descargados al finalizar la conexión?

La triste verdad es que nadie usa mucho mi máquina, pero hay que reconocer que
queda bien "fino" tenerlo preparado para el día de la dominación mundial :-)

Además las fotos se bajan con nombres horrorosos:
DSC00003.JPG 	DSC00004.JPG    DSC00007.JPG    DSC00010.JPG    DSC00014.JPG
etc... y me gustaría saber si alguno tenéis un script de bash o similar para
cambiar los nombres a minúsculas (ni que la cámara fuera "made by AOL").

Si consigo algo le mandaré un bug report al autor del soft pues creo que es
interesante que incluya una herramienta de este tipo y que lo del grupo
"fujifilm-o-lo-que-sea" venga "de serie".

Un saludo a todos/as!

P.D: Quiero un congreso igual la semana que vieenee!!!!
--
 The most secure computer is the one that's turned off, unplugged, encased in
      concrete and sunk in the atlantic. It's useabilty does suck, though.