Re: Freeze de Potato

Andres Seco Hernandez wrote:
Por un lado, los dolores de cabeza que te ahorras por bugs corregidos, te los
gastas en mantenerte actualizado y mantener a raya las interacciones de unos
paquetes con otros.
Lo ultimo ya lo tienes. Llamalo unstable y monta lo que quieras.
Los "paquetes solo" tambien los tienes, independientes unos de otros.
Si, pero si no tienes una conexion a internet, pues no te vale de nada. Lo suyo es
un CD con los paquetes.
> Creo que hay muchos paquetes en la Debian y eso no ayuda a que esté actualizada.

Esto es la mayor ventaja de Debian. Aquí tienes todo, monta lo que quieras.

Es muy dificil que 4000 paquetes funcionen todos bien. Por no decir utopico.
> Una opción es sacar versiones nuevas sin probarlas tanta, pero no es buena idea. La

Desde luego que no.

En eso estamos de acuerdo.
> otra es limitar el número de paquetes que habrá en la distribución y de esta forma
> hacerla mas manejable. Si hay 4.000 paquetes no se pude garantizar el perfecto
> funcionamiento de todos, pero com 1.500 ya es otra cosa. Se podría votar para

Esto es limitar las ventajas de Debian.

No, porque puede haber una distribucion mas dinamica con menos paquetes y pillarte
un CD con los demas paquetes. Ademas siempre la gente usa los mismos paquetes: el emacs,
el WindowMaker/KDE/Gnome, el XMMS, etc.
> decidir qué cosas meter en la distribución principal y hacer otro CD con los demás
> paquetes para que todo el mundo se los pueda también instalar.

Tu mismo, así está. Monta lo que quieras. Nadie te obliga a montar los 2200 y
pico de Slink.

No me refiero a que eliges lo que instalar en el sistema, sino que eliges los paquetes
que deberian estar en la distribucion. En le RedHat no hay millones de paquetes. Hay unos
cuantos y si quieres mas, o pillas un CD con mas paquetes o te los bajas de la Red.
Debian es tan especial por su filosofía. Para distribuciones "cortadas" y
"preseleccionadas" ya hay otras. A mi Debian me mola sobre todo por el
"control total sobre cualquier cosa y cualquier paquete" que puedes realizar.
(¿has visto Matrix?) La vida en Linux (y sobre todo en Debian) es dura, no es
tan bonita, sencilla y falsa como en Windows, pero es la vida misma.
Vamos a ver: se trata de hacer Linux mas sencillo de usar y mas dinamico. No se
trata de usar Linux porque es mas dificil y por eso me creo mejor. Windows lo tiene
todo el mundo porque su interfaz con el usuario esta muy cuidada. Mas que lo de dentro,
pero lamentablemente eso no cuenta. Si tenemos algo tan estable y escalable como Linux
y con una buena interfaz, seria demoledor.
Saludos.

Salu2 ;-)

 *

E.T.S.I. INFORMATICA                             Linux Booting ....

Nuevo E-mail: x2042949@turing.ugr.es
Nueva Web: ****