Cómo enviar informes de bugs [Era Re: sigo con el "du" ]

"Jaime E. Villate" wrote:

> Pues creo que vale la pena discutir aqui como se reportan bugs porque
> creo que en esta lista discutimos muchas cosas interesantes que acaban
> por nunca llegar a bugs.debian.org.
> Para enviar un reporte de bug (y los expertos por favor añadan o
> corrijam) primero se buscan los bugs del paquete en cuestion en
>   http://bugs.debian.org
> para ver si ya existe el bug. Si no ha sido reportado, se manda un
> mensaje a submit@bugs.debian.org con un "Subject" sugestivo que indique
> el tipo de error (o de caracteristica que nos gustaria tener). Despues
> [...]

Un comentario acerca de cómo lo hago yo para disminuir los tiempos de
espera y la carga. Primero busco en un mirror del sistema de bugs. Desde
aquí Holanda va bastante bien, y dentro de ahí, miro la lista de
paquetes con informes de bug, en

http://www.nl.debian.org/Bugs/db/ix/packages.html

Elijo el paquete en el que estoy interesado y miro si ya hay algo, por
ejemplo, g77 (que en este momento no tiene). Las réplicas de las páginas
de bugs tinen un cierto desfase, normalmente en torno a un día con el
master. Esto no suele ser importante si se trabaja con la versión
estable, pero si se trata de un paquete muy utilizado puede serlo si se
trabaja con las de desarrollo y se está a la última, y se puede uno
encontrar con que en el master ya hay unos cuantos informes de bug y
todavía no han llegado a las réplicas. Para comprobarlo, desde la página
de los bugs del paquete en cuestión quito en la dirección de la página
de bugs de ese paquete la extensión de país (.nl en mi caso) y así le
digo a mi navegador que entre directamente en el master en la página de
bugs para ese paquete concreto y me evito hacer casi toda la navegación
en el master, especialmente cargar la lista de paquetes con informes de
bugs que es larga y desde el master tarda mucho.

A mí este sistema me ahorra bastante tiempo de espera al comprobar si ya
está notificado el problema.

Agustín Martín Domingo, Dpto. de Física, ETS Arquitectura Madrid,
(U. Politécnica de Madrid)  tel: +34 91-336-6536, Fax: +34 91-336-6554,
email:agmartin@aq.upm.es, http://corbu.aq.upm.es/~agmartin/welcome.html