Re: sigo con el "du"

Fernando responde a mi respuesta:
> Lo que no entiendo es como siendo lastlog = lastlog2
> ( por que son iguales no ?  tienen el mismo sum y md5sum)
> con uno funciona bien y con el otro no.

Buena pregunta; y no tengo ni idea de la respuesta. Pero sospecho que a
pesar de ser identicos los dos ficheros están distribuídos de forma
fisica diferente en el disco. Ya uno de los bugs de "du" decia que no
funciona cuando el fichero tiene huecos. Eso explicaria porque al hacer
"cat" ya funciona (se tapan los huecos), pero todavia no entiendo porque
al hacer "cp" desde /var/log hacia ~ no ocurre lo mismo.

> No he reportado nunca un bug, pero antes de hacerlo me
> gustaría tener una idea de lo que pasa.

Pues creo que vale la pena discutir aqui como se reportan bugs porque
creo que en esta lista discutimos muchas cosas interesantes que acaban
por nunca llegar a bugs.debian.org.
Para enviar un reporte de bug (y los expertos por favor añadan o
corrijam) primero se buscan los bugs del paquete en cuestion en
  http://bugs.debian.org
para ver si ya existe el bug. Si no ha sido reportado, se manda un
mensaje a submit@bugs.debian.org con un "Subject" sugestivo que indique
el tipo de error (o de caracteristica que nos gustaria tener). Despues
se escriben dos líneas que digan el nombre y versión del paquete:
  Package: fileutils
  Version: 4.0-5
Después se describe el bug o lo que nos gustaria que hubiera, intentando
proponer también posibles soluciones si las sabemos. Recuerden que no
estamos hablando con alguien que nos ha vendido algo defectuoso, sino
con un voluntario que puede hasta saber menos que nosotros del tema pero
que está haciendo lo mejor posible para que debian siga adelante. Por
mas que el bug nos haya borrado medio disco no debemos nunca perder la
calma y la la amabilidad.
Para muchos de los bugs será necesario también indicar que kernel
estamos usando (se obtiene con: "uname -a") y la versión de la
biblioteca libc (obtenida con: ls -l /lib/libc.so.6) asi como de algún
dispositivo especial que pueda estar relacionado con el bug.
También se puede indicar la gravedad del bug (Severity:) pero en ese
caso es necesario conocer la jerga de los desarrolladores; se puede
dejar sin indicar la severidad y alguien decidirá por nosotros.

Les cuento que por ejemplo en el caso del fileutils uno de los reportes
de bug era tan trivial como: porque no le ponen colores a los ficheros
terminados en .bz2 en el ls? Y le dieron gusto rapidamente a quien lo
pidió.

En tu caso concreto (Fernando), si no tienes instalada la última versión
de fileutils (4.0-5) dime y yo envio el reporte del bug, pues si no se
refiere a la última versión no se dará mucha importancia al bug.

Saludos,
Jaime Villate