Re: Necesito info sobre...

On jue, nov 11, 1999 at 09:52:24 -0300, jvicente@banelco.com.ar wrote:

> Supongamos un servidor de mail. Basicamente necesito un programa que se
> comunique a internet, luego un programa que se comunique con mi ISP y
> recoja los e-mails de mi dominio (fetchmail, ¿puede ser?), luego vendria
> uno que se los reparta a cada inbox de mis usuarios, y finalmente cada
> usuario deberia tener su editor/lector de mails.

	Entonces, lo que necesitas es algo como:

	- Sendmail, como servidor SMTP
	- Fetchmail, como cliente POP3/IMAP4
	- Mutt, Pine, Elm (lectores/editores para consola) o XFMail, KMail, el
	  propio Netscape (para X). Hay una gran cantidad de programas como
          estos para escoger. Yo uso Mutt, pero reconozco que si estás
          acostumbrado a lectores tipo Eudora, Pegasus, Outlook o Netscape,
          Mutt puede ser un poco duro de tragar al principio :-)

	Fetchmail recogerá el correo del servidor POP3 o IMAP4 remoto, y se lo
pasará a Sendmail para que éste lo reparta entre los usuarios del sistema.
Aparte, el correo saliente (el que vaya a direcciones de Internet, vamos)
también será entregado por Sendmail.

	También deberías instalar procmail, que sirve para que cada usuario
pueda clasificar el corrreo que le llega en carpetas, aparte de muchas otras
cosas como un "servidor" de llaves PGP, o un contestador automático de mails,
etc.

> También tenemos como ejemplo el caso de la GUI: necesito un X-server, un
> window manager, y?

	Y nada más, realmente. Aunque a lo mejor te venía bien un gestor de
ficheros (el corazón me pide decir "file browser", pero seguro que alguien me
contestaba diciendo que diera la traducción :-D) como Gmc, TKDesk, Kfm ... Y
algún otro programa por ahí del estilo del xsnow, el xroaches o el oneko para
que la cosa quede más divertida :-)

	Otra cosa: si piensas usar siempre X, podrías usar [gkwx]dm como
programa para hacer login.

> Es dificil no? :-)

	No :-) Decir lo que hace cada cosa no es complicado; lo que es
complicado (y tampoco mucho, la verdad) es ponerlo todo a funcionar :-)

--
       Roberto Suarez Soto      ·           If it doesn't work, force it.
       robe@ceu.fi.udc.es       ·     If it breaks, it needed replacing anyway.