Re: necesito ayuda para instalar el debian 2.1

El Tue, Nov 09, 1999,
cesar mejia...

> tengo el debian 2,1 como lo  instalo de manera completa y en
> modo  grafico. o  donde puedo  conseguir un  manual completo
> donde me guien desde la instalacion hasta su manejo..

Para la instalación visita a la página de la distribución,

http://www.debian.org

y puedes  ir a las páginas  en español, y buscar  el manual de
instalación que está traducido.

Intenta la instalación y si falla nos preguntas. Es importante
que aclares bien el tipo de fallo.

Cuando consigas instalar el sistema, en

http://lucas.hispalinux.es/

tienes   manuales  y   HOWTOs  traducidos   al  castellano. En
la  propia  distribución   Debian  tienes  algunos  documentos
traducidos  que   no  debes  dejar  de   instalar. Si  no  los
instalaste, puedes hacer (como usuario root),

dpkg -i /cdrom/dists/slink/main/binary-i386/doc/doc-debian-es_1.9.deb

dpkg -i /cd/dists/slink/main/binary-i386/doc/manpages-es_0.4a-2.deb

dpkg -i /cd/dists/slink/main/binary-i386/doc/doc-linux-es_1998.08-1.deb

para  buscar  la  información  que  se  instala,  mira  en  el
directorio /usr/doc/LANG/es/HOWTO/ y /usr/doc/debian/es/FAQ

Algunas  páginas  de  manual  que acompañan  a  los  programas
están traducidas. Si  no entiendes como funciona  algo intenta
ejecutar man `algo'.

Bueno, te  pongo finalmente  otras páginas con  información en
castellano sobre linux,

http://personal2.redestb.es/traque/
http://www.ctv.es/USERS/sromero/
http://linux-es.uio.no/
http://web.jet.es/jillona/index.html
http://www.ctv.es/USERS/vigu/linux/vigulinux.html
http://www.planetalinux.com.ar/topten/topten.html
http://www.linux.org.ar/
http://www.maptel.es/pagpersonal/mansoft/esp.htm
http://www.teleline.es/personal/losramos/xose/linux.index.html
http://www.arrakis.es/~pfabrega/
http://www.arrakis.es/%7Eeb5ccf/monkiki/home.html

Ánimo y no te canses de preguntar (y de leer).

Saludos.

--
Cosme P. Cuevas --- Claves GnuPG/PGP disponibles.
http://www.geocities.com/CollegePark/Lounge/8698/