Re: Freeze de Potato

At 11:34 PM 1999-11-09 +0100, Jordi wrote:

>El paso de glibc2.0 a glibc2.1 creo que no ha sido especialmente
>traumático, al menos no tanto como lo fue el paso de libc5 a glibc2 en
>Hamm.
>Lo único que conlleva es que todos los binarios se han de recompilar
>para glibc2.1, pero esto está ya completado.
Toda la razón, a menos de que hayan algunas incompatibilidades entre
las dos versiones, aunque es algo que dudo bastante.

> Como dices, los
>boot-floppies están teniendo problemas porque se está intentando hacer
>algo "bueno" con ellos. Si no he seguido mal las otras listas, una de
>las nuevas features para los floppies es la detección de harware y
>supongo que esto es delicado.
Nop. No va a haber detección de hardware. Se ha hablado algo de esto,
pero no se ha concretado nada. Lo que si va a haber es detección de vídeo,
pero es para poder seleccionar el servidor X apropiado.
Sería posible lograr una adaptación del sistema de detección de hardware
que está desarrollando Mandrake, pero ellos (hasta el momento) no han
querido dar mayores detalles de cómo funciona la detección.
Ah... y tienes toda la razón, la detección de hardware (sobretodo ISA)
es un dolor de cabeza para cualquier mortal.

> A parte, con el tema de que el kernel es
>el 2.2, supongo que los floppies se hacen más grandes, y creo que hace
>falta uno más que para Slink.
Nop. El kernel se mantiene relativamente constante. La gran sorpresa
será los base-disks que al parecer si van a crecer bastante (sobretodo
si no se pueden quitar de encima el uso de Perl para algunas cosas...)

[...]
> [...]
>adaptar en ese tiempo los paquetes necesarios en potato para usar el
>2.4. Por otro lado, a mi personalmente no me importaría que Potato se
>basase en 2.2 y a las 2 semanas de salir estable, sacaran el 2.4.
>Actualizar los pocos paquetes que haría falta para usar el 2.4 no sería
>tan difícil y así también se minimizan riesgos en bugs actualizados a
>última hora. Supongo que prefiero la última opción. En los posts de
>Slashdot al respecto del freeze, había muchísimo flaming sobre esto, que
>Slink salió justo antes de 2.2 y ahora pasará lo mismo... a mi realmente

El kernel 2.2 ha tenido bastantes problemas, sobre todo con la reaparición
de corrupción del sistema de archivos, y en 2.3 se está trabajando aún en
el nuevo sistema de caché (que aún no está al 100%, hasta donde he leído),
así que lo más seguro sería tener algo como 2.2.5 más algunos parches nece-
sarios. Además creo que esperar por el 2.4 sería una locura, y como dices
posiblemente aparecerían bugs inesperados.

Ugo Enrico Albarello López de Mesa
ugo.albarello@jol.net.co
A proud Debian GNU/Linux 2.1 User.