Re: Acentos y similares con teclado yanki

"Jesus M. Gonzalez-Barahona" dijo:
> ... Tengo un teclado yanki, y no llevo una
> temporada intentando conseguir con 'el acentos y similares, sin
> 'exito...En fin, ?alguien me puede echar un cable?

Antonio Tejada comento:
> Ahora no caigo pero ¿acaso hay alguna diferencia entre configurar un
>  teclado español y uno extranjero para que tengan la misma
> distribución de teclado? :-?

Jesus:
>         S'i que hay alguna diferencia.
> ... Me bastar'ia con que cuado pulse el ap'ostrofe y luego
> una vocal, me produzca la vocal acentuada, por ejemplo. Creo que se
> puede hacer con XKB, pero no veo c'omo, ni encuentro
> documentaci'on... ?Alguna idea?

Tienes razón ahora se usa XKB y no se recomienda el uso de Xmodmap,
pero la mayor parte de la documentación no ha sido actualizada. Te
recomiendo las siguientes opciones en la sección de teclado de tu
XF86Config:

Section "Keyboard"
    Protocol    "Standard"
    AutoRepeat  500 5
    LeftAlt     Meta
    RightAlt    ModeShift
    XkbLayout   "us_intl"
EndSection

Te lo digo "de oido" porque no tengo un teclado yanki para experimentar.
Pero por lo menos acabo de ver que la definición de los acentos está
bien en el fichero:
/usr/X11R6/lib/X11/xkb/symbols/us_intl

(en algunos idiomas se les ha olvidado definir bien la "dead_tilde",
"dead_acute", etc.)

Si mi memoria no me falla, aprendi a usar bien el nuevo XKB en el
"Danish-HOWTO"

Jaime Villate