RE:

> 	He conseguido instalar el sistema operativo Linux sobre una
> partición de un PC con sistema windows NT. Quisiera saber si existe algún
> modo de comunicación entre ambos sistemas de forma que pueda visualizar
> algunos ficheros de un sistema en el otro.

Deberás montar la/s partición/es correspondientes al NoTepares en el Linux.
Si usas algún kernel de los últimos, no tendrás problemas, ya que tienes el
driver para leer los filesystems NTFS. Si la partición la tienes como FAT,
no problemo, ya que la puedes montar como "vfat" y andando...
Para hacerlo al revés, sé que existe un programilla por ahí en modo DOS,
pero también he oído que no es muy fiable... tú misma.

> 	Por otra parte, consigo navegar por los distintos directorios dentro
> del directorio raiz de linux, pero, ¿cómo puedo acceder al contenido de la
> disketera o del cdrom y copiar archivos a otras ubicaciones?

Pues deberás montarlos de la forma:
(cdrom)
mount -t iso9660 /dev/cdrom /cdrom
(disquetera)
mount -t ext2/vfat/msdos/(etc) /dev/fd0 /floppy

Si quieres, puedes añadir las entradas al fichero /etc/fstab y no tendrás
mayor problema que decir desde el prompt:
mount /cdrom  o mount /win2 (para el NoTepares) y listos.
Si te miras el fichero que te comento verás que no tiene ningún secreto,
pero bueno, si te confunde o tienes cualquier problema, nos lo dices y
yatá... ;-)

Sobretodo, acuérdate que, una vez tengas que sacar el disco o cdrom de la
unidad lectora, debes desmontarlo antes de la siguiente manera.
umount /floppy  o umount /cdrom.

Have a nice day  ;-)
TooManySecrets