Re: none

Vidarte Ana <AVidarte@ikerlan.es> writes:
> Hola,
> 	He conseguido instalar el sistema operativo Linux sobre una
> partición de un PC con sistema windows NT. Quisiera saber si existe algún
> modo de comunicación entre ambos sistemas de forma que pueda visualizar
> algunos ficheros de un sistema en el otro.

 Yes. Desde linux podrás ver el sistema de ficheros NTFS de NT, pero
 no a la inversa, es experimental y de solo lectura (por lo menos
 hasta lo que conozco, si alguien tiene otras noticias que me puntualice).

> 	Por otra parte, consigo navegar por los distintos directorios dentro
> del directorio raiz de linux, pero, ¿cómo puedo acceder al contenido de la
> disketera o del cdrom y copiar archivos a otras ubicaciones?

 La disquetera y el cd-rom tienes que montarlos bajo un punto de
 montaje, asi veras el cdrom como otro directorio dentro de la
 estructura igual que el floppy.
 Prueba con

 $ mount /dev/hdc /mnt -t iso9660
 (Si tu cdrom es el dipositivo hdc naturalmente, -t iso9660 es el
 formato)

 esto lo puedes incluir en el fichero /etc/fstab para poder montarlo
 automaticamente (para más información $ man fstab).

 Copiar desde el cdrom hacia otras ubicaciones es igual que copiar
 entre directorios normales o al floppy.

 $ cp /mnt/directorio.cdrom /home/jonny/java/

 Por ejemplo.

 Saludos.