Re: cargar modulos

At 01:53 07/11/99 CDT, Pablo Faundez wrote:
>uisiera saber como controlar la carga de modulos en forma automaticame o
>manual, y ademas como controlar el orden de carga de los modulos, es decir,
>poder decidir cual cargar primero que otro por ejemplo cargar
>primero el parport y despues lp en forma automatica.
>
>____________________________________________________________________
>Get free email and a permanent address at http://www.netaddress.com/?N=1

Buenos dias,

En la configuración del nucleo hay una opcion para cargar automaticamente
los modulos cuando los necesite. No se exactamente donde esta pero si que
es una de las primeras.

Sobre el orden de carga de los modulos, el kernel e mu listo y sabe que si
para cargar un modulo necesita ante tener cargado otro lo hace y punto, una
maravilla ¿verdad?.
Un ejemplo de esto es cuando tienes todo el apartado de sonido como modulo.
Si intentas poner un CD de musica, el kernel sabe que para cargar el modulo
de tu targeta de sonido antes debe tener cargado el modulo de soporte para
el sonido y así lo hace. Si estoy equivocado respecto a esto, por favor,
corregirme que tampoco soy un esperto (ni mucho menos) sobre este asunto. 8-)

Tambien puedes cargar modulos en el arranque editando el module.conf
(creo). De todas formas en este asunto como en muchos otros, ya sabes "man"
o la documentación del kernel.

Un saludo.
Raul GN [ragon@teleline.es]