Re: ¿No funcionan los acentos en el Netscape de Potato?

Han Solo wrote:

> Pue eso, en una potato que tengo en el trabajo, he instalado El Communicator
> 4.61 y resulta que ahora no funcionan los acentos. Antes teía el 4.08 y sí
> que funcionaban, pero lo he actualizado porque fallaba más que una escopeta
> de feria (no el clásico problema del java/javascript, sino al conectarse al
> servidor para bajar el correo cascaba miserablemente). Hasta donde yo sabía,
> a partir de la versión 4.06 los acentos funcionaban perfectamente, pero
> ahora parece que algo ha cambiado. ¿Hay que retocar algo en la
> [...]

No, el problema es que no hay versión libc6 del 4.61. En vista de los
"bus error", el mantenedor del netscape decidió que la versión libc5
funcionaba mejor y sólo ha puesto la libc5, pero esta no soporta teclas
muertas, ni tiene algo del soporte de locales ya incluido en la libc6.
Del netscape 4.08 sigue habiendo versión libc6. Por un lado, espero que
esto cambie pronto, pero dada la tradicional falta de sensibilidad del
mundo anglo hablante hacia estos problemas (se comunicó esto como un bug
en la 4.61, pero ha salido la 4.7 en las mismas), por otro sigo siendo
un poco escéptico. La esperanza de que así sea es que el mundo
japonés/chino/coreano está también que trina porque les han quitado de
golpe el soporte de locales de la libc6. Yo desde luego personalmente
prefiero algún bus error de vez en cuando, pero poder escribir acentos.

Creo que en este asunto estamos siendo educados, mirando primero si hay
un bug mandado y no repitiéndolo, pero parece que el número de bug
reports repetidos sigue siendo un elemento para determinar qué debe ser
solucionado y que no. Si no hay una solución a lo mejor debemos ser un
poco más insistentes y dirigirnos al mantenedor comentándole que esto es
un problema para nosotros, o apoyando algún bug-report con información
adicional, para evitar duplicaciones.

Agustín Martín Domingo, Dpto. de Física, ETS Arquitectura Madrid,
(U. Politécnica de Madrid)  tel: +34 91-336-6536, Fax: +34 91-336-6554,
email:agmartin@aq.upm.es, http://corbu.aq.upm.es/~agmartin/welcome.html