Re: No puedo compilar

On Tue, Sep 14, 1999 at 01:37:23PM +0000, Antonio Tejada Lacaci wrote:

> Te dice "gcc no puede compilar programas" :-????? ... ayudaría saber
> el error exacto :-m
> ¿qué ejecutas para compilarlo?

No sé si este es tu caso, pero este error puede darlo el script "configure"
que se utiliza para configurar el programa antes de compilarlo.
Ese script intenta compilar un pequeño programa que crea sobre la marcha
para comprobar si el gcc funciona o no. En este caso no funciona, claro.

Sea como sea, el error puede ser debido a que te falte el paquete debian
de alguna librería, pero el correspondiente a la sección devel, ojo:
por ejemplo, para compilar programas que necesiten, pongamos por caso,
las xlib6g, no basta con tener instalado el paquete xlib6g, hay que
instalar también el xlib6g-dev. Y así con el resto de librerías necesarias.

Saludos a todas/todos

                      Luis