Re: Se sabe algo de la Potato?

On Mon, 13 Sep 1999, Daniel H. Perez wrote:

> No entiendo muy bien, paquetes nuevos ya hay, que son los de potato. Me
> parece que el tema pasa por el lado de que "unstable" asusta un poco, en
> realidad no es nada del otro mundo, no es que bajas un paquete y la maquina
> explota cuando lo instalas :) Llamemosle... version en desarrollo :)
> Por otro lado en tu primer parrafo dabas a entender que el problema era el
> dinero y la paciencia para bajar cosas y ahora propones un sitio de donde
> bajar cosas?

Estamos hablando de cosas muy distintas. Tu estás hablando de cosas tales
como valentías etc. Para instalar una ultima actualización de un paquete
y ver lo que pasa no hace falta hacer nada. Tu forma de ver las cosas se
parece bastante a la de alguien que no le importa perder cierto tiempo
en averiguar que es lo que falla y porque. Eso en maquinas que están en
producción supone pérdida económica. La gente que trabaja con máquinas en
producción prefiere no actualizar muy amenudo y cuando lo hace prefiere
hacerlo sobre seguro. "unstable" no asusta un poco como tu dices.
Simplemente si una persona tiene la costumbre de usar "unstable" es porque
necesita siempre lo ultimísimo, porque esta contribuyendo a la mejora de
la distribución, o porque le gusta jugar. Pero hay gente que necesita
trabajar con los ordenadores y que no le gustan esa clase de valentías.

> [...]
> En definiva, lo que quiero decir es que, si uno es de los usuarios que
> quieren estar actualizado (o si se quiere ser maintainer) lo mas conveniente
> es usar potato, en cambio si se piensa que no es necesario tener las
> ultimas versiones de los programas conviene usar slink, despues de todo muy
> de vez en cuando es *necesario* tener la ultima version de xxx. Obviamente
> no estoy hablando de una maquina en produccion sino de una maquina personal.

A vaya ahora llegamos al punto importante porque si tu no tienes problemas
quizas se deba a que puedes permitirte tener parado tu PC una temporadita
o incluso formatear tu disco duro.

Crees que Debian debe conformarse con las necesidades que tienes tu ahora
mismo ?

+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+
        /\     /\                     Ciberdroide Informatica (tienda linux)
          \\W//                             http://www.ciberdroide.com
	 _|0 0|_
|  . . . . U U . . . . Antonio Castro Snurmacher |
| http://slug.ctv.es/~acastro.    acastro@ctv.es |
(((Donde Linux)))    http://www.ciberdroide.com/misc/donde/dondelinux.html