Re: capturadora

On Sun, 12 Sep 1999 14:49:25 +0200 (CET), Manuel Fonseca
<shasquash@retemail.es> wrote:

[...]
>Hola, yo tambien estoy pegando cabezazos con la Miro, la verdad es que la
>tube funcionando perfectamente, con el kernel 2.0.36 y unos modulos que
>traje de inet, pero ahora con el kernel 2.2.12 no he conseguido que
>funcione todavia, primero compile con modulos el video4linux y el soporte
>para Bt848, como no hacia nada recomplie con soporte en el kernel y ahora
>cuando ejecuto un dmesg:
[...]
>open /dev/video: No existe el fichero o el directorio
>can't open /dev/video: No exsite el fichero o el directorio
>y termina diciendo:
>no video grabber device available.
>
>Y claro como yo soy tan listo me voy al /dev/ y ejecuto:
>./MAKEDEV video
>
>./MAKEDEV: don't know how to make device "video"
>y entonces si que ya toco techo, ya no se mas :-(
Pues fásil: haz
MAKEDEV tv
(creo que es tv ;D).

De todas maneras, siempre que tengas un problema de creación de
devices:

1) Haz un less /dev/MAKEDEV y busca ahí el device que te falta (en tu
caso, busca video poniendo /video<INTRO> desde el less.

2) Si no tienes el fichero /dev/MAKEDEV, pero tienes instalado el
código del kernel, el fichero /usr/src/linux/Documentation/devices.txt
te explica cuáles son los "major number" y "minor number" de cada
dispositivo. Luego no tienes más que crearlos con
mknode /dev/nombre -b major minor
mknode /dev/nombre -c major minor
Dependiendo de si el dispositivo es de bloques o caracteres (el
devices.txt te lo dice). De todas maneras, man mknode, porque no estoy
seguro del formato exacto O;)

3) Es posible que el device esté creado, pero no su link simbólico:
puede que tengas que crear el enlace desde /dev/video al "device" real
(por ejemplo /dev/video0). Esto pasa p.ej. con el ratón /dev/mouse o
con el módem /dev/modem, que no son más que enlaces al /dev/SttyX
adecuado (ya sabes, ln -s /dev/video0 /dev/video).

>saludos

Cheers!

Antonio Tejada Lacaci
atejada@espanet.com