Re: capturadora

On Thu, 9 Sep 1999, Jon wrote:

> Date: Thu, 9 Sep 1999 18:18:50 +0200
> From: Jon <j.arrien@euskalnet.net>
> To: Lista-Debian <debian-user-spanish@lists.debian.org>
> Subject: capturadora
>
> Por fin me pille una capturadora,una miro PCTV.
> He recompilado el kernel con los modulos para la tarjeta.......
> instalo los modulos de la siguiente manera:
> 	insmod videodev
> 	insmod i2c scan=1
> 	insmod bttv pll=1 card=6
> 	insmod tuner type=5
>
> ejecuto el xawtv, y tira,pero no me encuentra canales.
> [...]

Hola, yo tambien estoy pegando cabezazos con la Miro, la verdad es que la
tube funcionando perfectamente, con el kernel 2.0.36 y unos modulos que
traje de inet, pero ahora con el kernel 2.2.12 no he conseguido que
funcione todavia, primero compile con modulos el video4linux y el soporte
para Bt848, como no hacia nada recomplie con soporte en el kernel y ahora
cuando ejecuto un dmesg:

linux video capture interface v1.00
bttv0: Brooktree Bt848 (rev 18) bus: 0, devfn: 80, irq:11, memory:
0xe9001000.
bttv: 1 Bt8xx card(s) found.
bttv0: NO fader chip: TEA6300
bttv0: model: Bt848(Miro)
SAA5249 driver (SAA5249 interface) for VideoText version 1.7

bueno parece que esta bien, pero no hay rastro del dispositivo /dev/video,
por lo tanto cuando ejecuto xawtv:

open /dev/video: No existe el fichero o el directorio
can't open /dev/video: No exsite el fichero o el directorio
y termina diciendo:
no video grabber device available.

Y claro como yo soy tan listo me voy al /dev/ y ejecuto:
./MAKEDEV video

./MAKEDEV: don't know how to make device "video"
y entonces si que ya toco techo, ya no se mas :-(

COMO COÑO SE CREA EL DEVICE VIDEO?
arf arf arf bueno ya me he desaogao.
alguien sabe que me falta por hacer?
la distribucion es la citius 2.1 kernel el 2.2.12

P.D:Jon me suena que para los canales tienes que crear un .xawtv en tu
home, hay un ejemplo en la man del xawtv, es ahi donde se definen los
canales.

saludos