Re: Programas y juegos para Linux

::::: En el artículo <[🔎] 19990908091243.A10423@anarres.net>, Cosme Perea
Cuevas <0791894308#cpereac@infomail.lacaixa.es> escribió:

[...]

    :: apt-get install appindex

    Cosme:: ¿Este paquete viene con la Slink? Yo no lo tengo, :-?

    Cosme:: ¿O `apt-get' es para instalar via ftp?

Me olvidé de aclarar la distribución :-| apt-get es el modo de invocar
apt, que es en realidad el nombre del paquete.  Por aquí se ha
comentado que venía con la Citius de Linux Actual (creo recordar), y
en los servidores de Debian seguro que hay versiones compiladas para
slink.  Yo uso potato, y no estoy muy seguro de qué está en slink y
qué no.

De dónde instales depende de lo que especifiques en
/etc/apt/sources.list, y puede ser tanto un servidor ftp como un
CD-ROM o cualquier otro medio.

    :: appindex te da acceso a los  índices de freshmeat de un modo
    :: extremadamente cómodo (mucho más que utilizando un navegador
    :: para  dirigirte  a  páginas  web).  Tiene  como  unos  5.000
    :: programas clasificados y preparados para descargar.

    Cosme:: Pero tienes que estar en línea para utilizarlo, ¿no?

Appindex tiene dos programas: appindex propiamente dicho y
fetchappindex.  Fetchappindex descarga una lista de todos los paquetes
incluidos en Freshmeat clasificados por función/[consola|X] y appindex
te permite navegar por esa lista.  Sólo necesitas estar conectado
cuando te decides a descargar.  Por eso es tan cómodo: puedes darle
vueltas a la lista durante todo el tiempo que quieras sin necesidad de
conexión.

De hecho, yo no suelo usarlo para descargar efectivamente: normalmente
prefiero ver las páginas del programa si es una aplicación para X
(para ver las capturas antes de decidirme), o usar htget o wget con la
dirección de descarga (que appindex también incluye).

    Cosme:: A  propósito,  se   puede  acceder  al  sevidor   de  news  de
    Cosme:: Freshmeat. No  es complicado  configurar Inn+Suck  para varios
    Cosme:: servidores,   y  cada   día   tienes  una   lista  de   nuevos
    Cosme:: paquetes. Aunque,  claro,  para  mirar  las  "existencias"  no
    Cosme:: vale. Solo para estar "al loro".

Esto es interesante.  ¿Puedes contar cómo se hace (no lo de INN+Suck,
sino la dirección del servidor, grupos, etc.)?  Una buena forma sería
tener appindex a una fecha dada y utilizarlo como base para las
existencias.  Después, en lugar de renovar cada día el paquete entero
(es bastante grande) con recibir las novedades vía news valdría.

Un saludo.

--

RESET