Re: Cambio Total

"Pedro A.Vizcaíno" wrote:

> No tengo el fichero modconf en /etc/modutils :-( que hago lo creo?

Para que te lo haga todo de una vez (introducir la entrada en modconf y
ponerlo en /etc/modules), utiliza modconf. En misc estará sb. Cuando te
pida los parámetros le das la línea anterior (options= ...) y ya se
encargará de crear /etc/modutils/modconf, ponerle la línea adecuada y
poner la línea adecuada en /etc/modules.
Eso si quieres tener cargado el módulo siempre desde el arranque.

Si prefieres que se cargue sólo cuando lo uses, necesitas dar más
información, además de no poner la entrada sb en /etc/modules. Por
ejemplo, yo tengo en /etc/modutils el archivo
/etc/modutils/soundblaster:

# Configuración para el sonido con una soundblaster 16 pnp
# ---------------------------------------------------------
alias char-major-14 sb
post-install sb /sbin/modprobe "-k" "adlib_card"
pre-remove sb /sbin/modprobe "-r" "adlib_card"
options sb io=0x220 irq=5 dma=1 dma16=5 mpu_io=0x330
options adlib_card io=0x388     # FM synthesizer
# --- Fin configuración soundblaster 16 ------------------

y tras colocarlo, hice update-modules y ya está. Si los valores de
arriba (que son los que la tarjeta tiene por omisión) te valen, no
necesitas preocuparte del pnp. Sólo lo necesitarías si los quieres
cambiar.

Agustín Martín Domingo, Dpto. de Física, ETS Arquitectura Madrid,
(U. Politécnica de Madrid)  tel: +34 91-336-6536, Fax: +34 91-336-6554,
email:agmartin@aq.upm.es, http://corbu.aq.upm.es/~agmartin/welcome.html