Re: Impresora Deskjet 882C

Javier Viñuales Gutiérrez escribió:
> ... pero el problema es que el filtro para la HP 880C (que es
> el que me serviría perfectamente para mi HP 882C) 'cdj880'
> *no existe* en el
> paquete del magicfilter ni en slink ni en potato

Primero una aclaración. El filtro cdj880 (o qualquier otro) no tiene
porque existir en el paquete magicfilter. Los filtros están en el
paquete ghostscript (slink/main/binary-i386/main/text/gs, o si quieres
una versión mas nueva: slink/main/binary-i386/non-free/text/gs-aladdin).
El magic filter simplemente invoca el gs con el filtro que tu quieras

Para saber que drivers tiene tu versión de gs (me imagino que ya
sabes esto, pero lo escribo para los otros que no sepan), escribes:
   gs --help

> ... y al intentar _compilar_ la cosa .....
> me da un magnífico:
> ./obj/gdevx.o: In function x_close':
> ./obj/gdevx.o(.text+0x5e): undefined reference to XFree'
> ./obj/gdevx.o(.text+0x178): undefined reference to XFreeFontNames'

pues parece que te faltan bibliotecas de X (que debes tener instaladas
pero no en la versión "dev" para "developers"). Pero en vez de perder
tiempo compilando el cdj880, te recomiendo primero intentar con otro
driver muy bueno, que alguien asegura que funciona en la HP880c (ver
ftp://ftp.pdb.sni.de/pub/utilities/misc/hpdj.html), y que ya viene
compilado con el gs y el gs-aladdin de slink. Se trata de hpdj; tiene
una buena documentación (man gs-hpdj). Para ponerlo a funcionar con
el magic filter, instala qualquier driver con magicfilterconfig y
luego modifica el /usr/sbin/alguna-cosa-filter cambiando el
nombre del driver en todas las lineas donde se llama al gs.

Si te funciona con tu impresora, por favor cuentame.
Jaime Villate