Re: Problemas con LILO

On Mon, 6 Sep 1999, Arale wrote:

> Hola a todos!
>
> tengo un problema con LILO y Windows, os explico:
>
> Mi PC tiene dos discos duros, en el primero Windows 95 FAT32 y en el segundo
> Debian 2.1,
> respectivamente son hda y hdc. Los dos estan puestos con bootables, la
> particion de linux es la hdc1.

Una sugerencia: Si tu cdrom es ide, pon el disco de linux en hdb y el
cdrom en hdc. Así, el cdrom trabajará solo y windows/linux podrán trabajar
más rápido al acceder al cd.

> Cuando arranca el PC, pone el " LILO boot: " y el arranque de linux funciona
> perfectamente, pero si intento arrancar Windows me pone:

> "LILO"
>
> y se queda ahi, con lo cual no consigo que me arranque Windows, ya se que en
> cierto modo es una ventaja :-)) pero me gustaria poder decidirlo yo ;-)
>
> Bueno, para mas ayuda os paso mi fichero lilo.conf :
>
> boot=/dev/hda (tambien he probado poniendo hdc)

Si pones hdc, la bios no podrá arrancar desde ese disco...

> root=/dev/hdc (tambien he probado hda, fue todavia peor)

Este parámetro solo interviene en la carga de linux

> install=/boot/boot.b
> map=/boot/map
> prompt
> vga=normal
> delay=200

En vez de delay... ponle un timeout ya que tienes el prompt activado.

> other=/dev/hda1
> label=win
> table=/dev/hda (tambien he probado hdc)

hda es correcto.

> image=/vmlinuz
> label=linux
> read-only

El lilo.conf está correctamente. Pero tal vez el error venga de tus
pruebas. Posiblemente hayas probado en poner 'boot=/dev/hda1'. Entonces,
el sector de arranque de la partición de windows contiene LILO y no el
código necesario para arrancar Windows. Si es esto, no te preocupes. A mi
me sucedió lo mismo. Házte con un disco de arranque del DOS/Windows con el
comando sys.com, arranca desde el y dále a sys c:. Esto deberia
reconstruir el sector de arranque. Si no lo consigues, envíame un mensaje.

Salu2.