Re: Coffee cup (o algo asi) y otras yerbas...

El Thu, Sep 02, 1999,
jvicente@banelco.com.ar...

> Alguien tiene  idea de este  programa?  Me acabo  de enterar
> hoy que es un diseñador de páginas web para linux...

Me lo bajé de "Linuxberg",

http://www.linuxberg.com/files/x11/office/coffeelinux.tar.gz [4.7Mb]

se  instala sin  problemas y  se puede  utilizar el  script de
instalación para desinstalarlo, ;-)

Bueno, no  he probado muchos  programas como este, pero  no me
gustan. Permite insertar  toda clase de "tags",  hacer tablas,
lanza  ispell (pero  no encontré  un checkeador  de sintaxis),
lanza netscape... pero es share con 30 días de prueba y enzima
te lanza netscapes con su URL, el pecador.

Yo prefiero conocer bien las posibilidades del HTML y utilizar
un  editor de  textos  que resalte  la sintaxis: Vim. No  solo
resalta sino que cambia el color si no reconoce algo.

Si no sabes demasiado HTML puede parecerte un "palo" ponerte a
aprender sin necesitar hacer  ninguna virgería de página, pero
es un lenguaje sencillo en lo  básico y hay muchas páginas con
tutoriales en castellano:

http://gias720.dis.ulpgc.es/Gias/Cursos/Tutorial_html/indice.htm#guiadet1
http://www.geocities.com/SiliconValley/2915/manual.htm
http://www.programacion.net/html/
http://club.idecnet.com/~multivac/
http://www.banesto.es/banesto/manuhtml/castella/curso.htm
http://www.upcnet.upc.es/~vgb/
http://dns.uncor.edu/info/tutorial.htm
http://voltio.ujaen.es/html/
http://www.etsit.upm.es/~alvaro/manual/manual.html
http://gnn.com/gnn/bus/ora/internet/index.html
http://www.ivia.es/htmlref/

Si alguien conoce alguna más que lo diga.

Un  amigo que  diseña  páginas  me ha  comentado  que se  gana
bastante en  "productividad" utilizando Perl  para automatizar
ciertos  cambios. La verdad  es  que hay  muchos motivos  para
aprender Perl. Ahí van unas URLs por si pica la curiosidad:

http://www.tres.com/perl/
http://gondor.gdl.iteso.mx/~mike/perl/perl.html
http://www.uco.es/~i22oscav/tutor.html
http://alpha.dgsca.unam.mx/docs/proyecto.html
http://www.geocities.com/SiliconValley/Station/8266/perl/
http://udgftp.cencar.udg.mx/tutoriales/perl/perl.html

> Además,  tengo   en  mis   manos  la   debian  slink. Alguna
> recomendación para la instalación que deba conocer?

Cuando acabes la actualización debes modificar el nombre de tu
host para  que sea un  FQDN, algo como  `tuhost.net'. Sino hay
problemas par el tem de servicios de red, claro.

Se tocan los archivos:

/etc/hosts
#
# IP            local           fully qualified domain name
#
127.0.0.1	localhost

127.0.0.2	anarres		anarres.net

/etc/networks
HOSTNAME=anarres.net
localnet 127.0.0.0
localhost 127.0.0.1

/etc/hostname
anarres.net

y ficheros  de configuración varios  donde se diga cual  es tu
nombre de host.

# rgrep anarres /etc/* > pepe
# most pepe

Saludos.

--
Cosme        http://www.geocities.com/CollegePark/Lounge/8698/
          -=-=-  A través de Debian GNU/Linux  -=-=-

http://www.linux.org/  S.O. Multi-[plataforma, tarea, usuario]
http://www.gnu.org/                   Free Software Foundation
http://lucas.hispalinux.es/        Documentación en Castellano
http://www.openresources.com/es/        Revista Open Resources
LuCAS/LinuxFocus/pub/mirror/LinuxFocus/Castellano/  LinuxFocus