Re: deb-src-howto

On Tue, Aug 03, 1999 at 08:32:53PM +0200, Ricardo Villalba wrote:

>      dpkg-buildpackage

>         Resumiendo, al ejecutar este comando se realizan estos cuatro
>         pasos:

si no se especifican parámetros

>      ·  make clean. Borra cualquier resto de una posible compilación
>         anterior (ficheros *.o, ejecutables, etc).

en realidad hace "[comando-para-obtener-root] debian/rules clean"

>      ·  Realiza la compilación en sí.

debian/rules build

>      ·  Empaqueta los binarios en un fichero *.deb.

[comando-para-obtener-root] debian/rules binary

>   Pues bien, según explicaba Benjamín Albiñana Pérez (que parece que de
>   esto sabe mucho, a ver si conseguimos que nos cuente todo lo que sabe)
>   en un reciente mensaje en es.comp.os.linux.misc nos decía que
>   simplemente tecleando la orden apt-get source paquete --compile el apt
>   nos bajaría todos los paquetes necesarios y los compilaría.  Todavía
>   no lo he probado, pero estoy deseando hacerlo.

apt no tiene dependencias a nivel de fuentes pues no hay dependencias a
nivel de fuentes.  Mira dbuild, quinn-diff y ruari-diff.

Marcelo